Viña del Mar corre con ventaja para albergar match ante Japón

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de la Federación de Tenis de Chile afirmó que tras la positiva experiencia ante Ecuador, la idea del equipo nacional es seguir jugando a nivel del mar.

contenido de servicio
Llévatelo:

En medio de la satisfacción por el favorable sorteo que le tocó a Chile para el repechaje del Grupo Mundial de Copa Davis, donde enfrenterá a Japón como local, el presidente de la Federación de Tenis de Chile (FTCh), Andrés Fazio, anticipó que es muy probable que Viña del Mar continúe como sede.

 

En diálogo con El Diario de Cooperativa el timonel del tenis chileno explicó que la intención del equipo nacional, que encabeza el jefe técnico Horacio de la Peña, es que nuevamente se juegue a nivel del mar.

 

Eso se manifestó incluso antes de conocer al rival para el enfrentamiento del 24, 25 y 26 de septiembre, tras el triunfo por 5-0 sobre Ecuador que dio a Chile el derecho a disputar el repechaje.

 

"Antes del sorteo y haciendo un análisis general de los probables rivales, conversamos con los jugadores, con Horacio y con Sergio Elías (el capitán) la idea de seguir jugando a nivel del mar. Se vio contra Ecuador que el terreno lento le favorece tanto a Fernando (González) como a Nicolás (Massú), así que creo que Viña podría seguir siendo la sede para el compromiso contra Japón, que es un equipo al que le incomoda la superficie lenta", comentó.

 

Fazio indicó que se conversará con la admistración del Club Naval Las Salinas para evaluar la posibilidad de ampliar la capacidad del reducto a unos 1.000 ó 1.500 personas (actualmente puede albergar 4.500), pues se supone que la expectación por este duelo será mucho mayor que la del último contra Ecuador.

 

Con respecto al resultado del sorteo efectuado este martes en Londres, el directivo lo consideró sumamente positivo.

 

"Estoy muy satisfecho, principalmente por mantener la condición de local, que era lo que más deseábamos. Además, si dentro de todos los rivales con los que teníamos posibilidades de jugar, es contra Japón, las posibilidades de concretar el paso al Grupo Mundial este año se ven muy auspiciosas", expresó.

 

Fazio destacó además la transparencia de la ceremonia, reflejada en que Chile fue escogido cabeza de serie, algo que muchos consideraban improbable.

 

"Sirvió para desmitificar lo que decimos en Chile que siempre somos perjudicados, que se arreglan los sorteos. El tenis se maneja con mucha transparencia y tengo mucha confianza en la ITF en el sentido que todos los países tenemos las mismas posibilidades de ser local o de enfrentar a distintos rivales", comentó.

 

Andrés Fazio aprovechó de soñar un poco y vislumbrar lo que significaría para el tenis chileno volver al Grupo Mundial, después de 19 años.

 

"Estar en el Grupo Mundial con rivales de otra categoría, debiera llevar a mejorar el desarrollo del tenis. Pero mi visión es que en Chile el déficit es el nivel técnico y hay que mejorar la metodología de la enseñanza y en eso un técnico como Horacio está dejando un legado en la forma de entrenar y de encarar la evolución de los jugadores", afirmó.

 

El presidente de la FTCh reveló que en caso de ganar el repechaje se estudiará nuevamente la posibilidad de impelementar el proyecto de desarrollo del tenis chileno a cargo de Horacio de la Peña.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter