Alberto Mancini cree que la final de la Copa Davis se resolverá en el dobles
El entrenador del equipo argentino sostuvo que el partido del sábado 2 de diciembre será seguramente el punto clave de la definición por la Ensaladera de Plata.
El entrenador del equipo argentino sostuvo que el partido del sábado 2 de diciembre será seguramente el punto clave de la definición por la Ensaladera de Plata.
El capitán del equipo argentino de tenis, Alberto Mancini, dijo este martes que el partido de dobles podría definir la final de la Copa Davis que su cuarteto disputará en Moscú frente a Rusia entre este viernes 1 y el domingo 3 de diciembre.
"Obviamente, lo ideal sería terminar la primera jornada dos puntos arriba, pero un empate no estaría nada de mal, pues tenemos un dobles muy competitivo", dijo Mancini, quien eludió adelantar los nombres de los jugadores que saltarán a la cancha.
El equipo argentino, integrado por David Nalbandián, José Acasuso, Agustín Calleri, Juan Ignacio Chela y el suplente Guilermo Cañas, se enfrentara a su símil ruso, formada por Nikolay Davydenko, Marat Safin, Dmitri Tursúnov, Mijaíl Youzhni y el reserva Yevgueni Korolev.
"Ni siquiera un parcial de 2-0 a favor de Rusia tras el primer día de juego sería una tragedia, pues tememos la sensación de que podemos ganar el partido de dobles", dijo Mancini.
Una eventual derrota en la jornada inaugural, agregó, "influiría de una forma difícil en la cabeza, pero jamás para darnos por vencidos", agregó.
El capitán del equipo argentino dijo en una conferencia de prensa que la pista sintética RuKortPro del Estadio Olímpico "no es de las preferidas ni tampoco tan rápida cómo se esperaba".
Mancini reconoció que el líder de su equipo es Nalbandian, el número ocho en la clasificación mundial, pero destacó que la fuerza de su conjunto es su "unidad".
"Somos el mismo equipo que comenzó la clasificación y llegó a la final de la Copa Davis", dijo el capitán argentino.
Consultado si sabe algo de los planes del mítico futbolista argentino Diego Armando Maradona de asistir a la final de la Copa Davis, Mancini dijo que no sabe más que la prensa reunida en Moscú,
"Posiblemente, estará aquí el viernes. Esperamos que venga para ayudarnos", agregó.
Nalbandian, por su parte, declaró que ganar una final de la Copa Davis es "un sueño que Argentina todavía no lo pudo tener".
"Jugar y vencer aquí (en Moscú) es una gran motivación para todos", añadió.
Destacó que tanto él como sus compañeros del equipo tienen que "aportar un grano de arena para tratar de ganar".
Nalbandián señaló que superficie de la cancha es más lenta de lo que le gustaría y admitió que para un indoor es prácticamente "lo más lento que hay".
"A los rusos no los vi todavía: cuando llegamos (al pabellón) ya estaban terminando (su entrenamiento). Les vi un minuto, es decir nada", agregó el coach del equipo argentino.
La final de la Copa Davis que Rusia y Argentina disputarán del 1 al 3 de diciembre, será el cuarto enfrentamiento de ambos equipos en estas competiciones, en las que los tenistas rusos ganaron dos y perdieron uno. (EFE)