El tenista Guillermo Cañas, que este martes viajó a Bielorrusia, sustituirá a su compatriota Guillermo Coria en el equipo argentino que el próximo fin de semana enfrentará al elenco de ese país en Minsk, en un duelo correspondiente a los cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis.
A pesar de que sufre algunos problemas físicos, Cañas fue convocado a último momento por el capitán del conjunto trasandino, Gustavo Luza, luego que Coria desistiera de jugar pro su dolencia lumbar.
"Argentina tiene equipo para ganarle a cualquiera, hoy se le puede ganar a Bielorrusia con los que vamos. Lo más importante es pasar esta etapa para jugar semifinales en casa", señaló Cañas.
La baja de Coria se suma a la de David Nalbandian, descartado la semana pasada para la serie con Bielorrusia debido a que no se recuperó de una lesión en el tobillo derecho, que tiene inmovilizado con una férula.
El domingo pasado Coria abandonó la final del Masters Series de Key Biscayne (Miami, Estados Unidos) que disputaba con el local Andy Roddick por un fuerte dolor en la zona lumbar que incluso se podría deber a un cólico renal.
En principio, Cañas había desistido de reemplazar a Nalbandian porque arrastra una dolencia en una rodilla, pero luego aceptó integrar el equipo cuando Luza volvió a convocarle ante la baja de Coria.
El tenista ha ganado cinco de los siete partidos que disputó en la Copa Davis y este miércoles, arribará a Minsk, donde ya se encuentran el doblista Lucas Arnold, Agustín Calleri y Juan Mónaco, de 20 años, quien fue convocado para sustituir a Nalbandian.
"Le dije a Cañas que lo necesitábamos en serio, que era muy importante su presencia aquí", señaló Luza, quien desde Bielorrusia aseguró que "está claro que en condiciones normales Guillermo puede ser uno de los singlistas del equipo". (EFE)