Los protagonistas de los cuartos de final de Copa Davis tendrán grandes ausencias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

España no contará contra Alemania ni con Rafael Nadal ni con David Ferrer.

En tanto, Argentina, Estados Unidos y Rusia también tiene a sus principales jugadores descartados.

contenido de servicio
Llévatelo:

El reencuentro con la Copa Davis abre el panorama competitivo de las ocho últimos equipos aspirantes al título, los que afrontarán esta rondal del Grupo Mundial condicionados por grandes ausencias.

España no contará contra Alemania ni con Rafael Nadal ni con David Ferrer; Argentina ha tenido que buscar alternativas a David Nalbandián; Estados Unidos padece la ausencia a última hora de Andy Roddick y Rusia no va a contar con Nikolay Davydenko.

Los cuatro equipos considerados como favoritos no tendrán a sus jugadores más emblemáticos. 

 

España-Alemania

El conjunto que capitanea Albert Costa vuelve a encontrarse con el cuadro germano, al que visitó hace un año en Bremen en superficie dura.

El vigente campeón carece de sus dos principales argumentos de aquella confrontación. Rafael Nadal, una baja asumida tras su derrota en Roland Garros y su renuncia a Wimbledon a causa de una lesión; a última hora quedó descartado David Ferrer, con una dolencia muscular. Y fue sustituido por Juan Carlos Ferrero, de vuelta a la competición casi cuatro años después.

Alemania se mide al campeón con los experimentados Philipp Kohlschreiber y Nicolas Kiefer pero también con los debutantes Mischa Zverev y Andreas Beck, una vez que Tommy Haas descartó formar parte del cuarteto. 

 

Israel-Rusia

Israel espera en Tel Aviv, en pista cubierta y cemento al conjunto ruso, eventual adversario de España en semifinales. El cuadro hebreo contará con todo su arsenal, liderado por Dudi Sela y secundado por Harel Levy, Jonathan Erlich y Andy Ram. Rusia, sin embargo, no dispone de la aportación de Nikolay Davydenko, su principal baza, ni con Igor Kunitsyn. El capitán Shamil Tarpischev ha dejado el futuro de su equipo en manos de Marat Safin, Igor Andreev, Mijail Youzhny y Dmitry Tursunov, que ha sustituido a Kunitsyn.

 

Croacia-Estados Unidos

El otro lado de la puja por la Copa Davis también está marcada por los descartes. Sobre todo desde que Andy Roddick, tras caer en la final de Wimbledon frente al suizo Roger Federer, descartó jugar contra Croacia, que ha optado por la tierra batida en Porec para contrarrestar el poderío norteamericano a pesar de la condición de sacadores de sus principales argumentos: Marin Cilic e Ivo Karlovic.

Mardy Fish ha sido el elegido por Patrick McEnroe para ocupar el lugar de Roddick. Jugará los individuales junto con James Blake. Los gemelos Bob y Mike Bryan disputarán el dobles. 

 

República Checa-Argentina

La larga recuperación de su lesión de espalda ha dejado a Argentina sin David Nalbandián, la mejor opción del finalista del pasado año en la pista rápida de Ostrava, la elegida por la República Checa, que acude a la cita con todo su arsenal.

Tomas Berdych, Radek Stepanek, Ivo Minar y Lukas Dlouhy serán los oponentes del cuarteto que lidera Juan Martín del Potro, quinto del mundo, en compañía de José Acasuso, Leonardo Mayer y Juan Mónaco.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter