Prensa argentina lamentó caída en Bielorrusia, pero auguró un futuro auspicioso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los diarios trasandinos creen que su equipo puede incluso ganar la Ensaladera de Plata con el aporte de Guillermo Coria y David Nalbandian.

contenido de servicio
Llévatelo:

La prensa deportiva argentina calificó este lunes de "dura" la derrota por 0-5 que sufrió el equipo de Copa Davis ante Bielorrusia en los cuartos de final del Grupo Mundial, aunque aseguró que el potencial de los jugadores que no estuvieron esta vez permite soñar con ganar en cualquier momento la Ensaladera de Plata.

 

"La Copa Davis, tan lejos como tan cerca", tituló el diario Clarín, para el que la "dura caída no debe nublar el horizonte, porque con un equipo construido alrededor de Guillermo Coria y David Nalbandian la gloria no debería tardar en llegar".

 

Coria (4° de la ATP) y Nalbandian (9°) se perdieron por lesión el match ante los bielorrusos, jugado en Minsk, y fueron sustituidos en los dos primeros individuales por Guillermo Cañas (83°) y Agustín Calleri (21°), que no pudieron con la superioridad de los europeos.

 

Clarín destacó que pasaron 12 años desde la última derrota por 0-5 de Argentina, al recordar la caída en Hawai ante Estados Unidos en 1992.

 

El mismo diario comentó además la carta que entregó el presidente de la Asociación Argentina de Tenis, Enrique Morea, al español Juan Margets, vicepresidente de la Federación Internacional, en la que se expresó la queja argentina por la superficie (carpeta de taraflex) que eligió Bielorrusia para disputar la serie.

 

"Un arduo camino", señaló por su parte La Nación, que apuntó que el marcador "lapidario" marcó el final para "un año en el que se tenían demasiadas expectativas".

 

"Pero también, un punto de partida para un nuevo proyecto porque Argentina, más allá de la derrota, permanecerá en el Grupo Mundial y será uno de los sembrados y favoritos para 2005", agregó el matutino.

 

Según La Nación, quedó claro que los top ten argentinos, en alusión a Coria y Nalbandian, ausentes en Minsk por lesión, son necesarios "por presencia, nivel e intimidación" para hacer posible el sueño de ganar por primera vez la Ensaladera de Plata.

 

Olé criticó la carta de queja de Argentina al señalar que "se parece demasiado a llorar sobre la leche derramada" y comentó que "la paliza de Bielorrusia no debe empañar el vidrio".

 

"Argentina sigue siendo una potencia en cuanto a cantidad y calidad de jugadores", concluyó el periódico deportivo. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter