Rusia inclinó la balanza a su favor en la final de la Copa Davis
La pareja compuesta por Marat Safin y Dmitry Tursunov derrotó por 6-2, 6-3 y 6-4 a los argentinos David Nalbandian y Agustín Calleri para poner 2-1 la serie.
La pareja compuesta por Marat Safin y Dmitry Tursunov derrotó por 6-2, 6-3 y 6-4 a los argentinos David Nalbandian y Agustín Calleri para poner 2-1 la serie.
En un partido que se presentó menos cerrado de lo esperado, Marat Safin y Dmitry Tursunov inclinaron la balanza a favor de Rusia en la final de la Copa Davis al derrotar por 6-2, 6-3 y 6-4 a los argentinos David Nalbandian y Agustín Calleri en el partido de dobles de la serie decisiva por la Ensaladera de Plata.
De entrada la sorpresa se instaló en el Estadio Olímpico de Moscú, donde el capitán ruso Shamil Tarpischev omitió el mal rendimiento de Safin el viernes para inclinarse en desmedro de Mikhail Youzhny, y el jefe del equipo eslavo no se equivocó, puesto que el moscovita se complementó a la perfección con Tursunov.
Los locales se asentaron con rapidez en la criticada carpeta y aprovecharon el pésimo nivel del servicio de Nalbandian para cimentar la victoria.
En la primera manga, el cordobés cedió su servicio en el cuarto y en el octavo juego para dejarles en bandeja el capítulo a los rusos, que se impusieron por 6-2 en 28 minutos ante la algarabía de los locales, que ahora sí inclinaron el recinto moscovita a su favor.
Los argentinos, igual de bulliciosos y comandados por Diego Maradona, no perdieron la esperanza, pero en el segundo set nuevamente Nalbandian dejó escapar su servicio y Rusia se puso 3-1.
Ante la ventaja, los argentinos poco pudieron hacer. El saque de Safin y Tursunov rozaba la perfección y casi no dispusieron de opciones para quebrar. Luego de 33 minutos, el segundo set fue para Rusia por 35 minutos.
En la tercera manga, los rusos presionaron de entrada y en el primer juego rompieron el saque de Calleri y todo se hizo cuesta arriba para los sudamericanos.
La tarea era titánica: quebrar y además remontar dos sets. Nada de eso ocurrió, puesto que los dueños de casa se mantuvieron implacables y se quedaron con el tercer capítulo por 6-4 para finiquitar el partido en una hora y 39 minutos.
La cuenta quedó 2-1 y con Rusia a un triunfo del título. Argentina, en tanto, tendrá la oportunidad de revertir la brega cuando este domingo Nalbandian choque ante Nikolay Davydenko.
De ganar el argentino, todo se decidirá en el quinto juego, entre Safin y Juan Ignacio Chela. (Cooperativa.cl)