Denuncian judicialmente a arquero de Vélez por agredir a Rodrigo Palacio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El abogado Pedro D'Attoli denunció penalmente al meta Gastón Sessa por la patada que le dio al ariete de Boca Juniors en la Copa Libertadores y pidió una "pericia psiquiátrica" para el meta.

contenido de servicio
Llévatelo:

El arquero de Vélez Sarsfield, Gastón Sessa, fue denunciado penalmente por "lesiones" a raíz de la patada que le propinó al delantero de Boca Juniors Rodrigo Palacio, en un duelo por los octavos de final de la Copa Libertadores.

 

La denuncia judicial fue presentada por el abogado Pedro D'Attoli, quien además pidió una "pericia psiquiátrica" para el arquero.

 

Sessa golpeó con los tapones de la suela de su botín derecho a Palacio, provocándole una herida cortante en la frente y otra debajo del ojo derecho, durante el partido que Boca le ganó en la noche del miércoles a Vélez Sarsfield por 3-0.

 

Después, con Palacio sangrando en el piso, intentó convencer al árbitro Héctor Baldassi. Hizo gestos. Los reiteró. Quería justificar de algo injustificable. "Salté para cubrirme", repetía, a los gritos, desaforado.

 

Vélez Sarsfield decidirá este jueves, en reunión de Comisión Directiva, los pasos a seguir en la situación de Sessa, que en una nueva reacción violenta, agredió a un rival y al ser expulsado dejó a su equipo en inferioridad.

 

El vicepresidente del club de Liniers, Roberto Jiménez, adelantó que "vamos a definir, como acostumbramos en Vélez, a puertas cerradas, cómo consideramos esto, cómo es la situación del jugador. A partir de ahí decidiremos qué hacemos".

 

Si bien el dirigente aclaró que la capitanía, que le otorgaron a Sessa, lo define el cuerpo técnico, consideró en forma personal que parecería que fue "una desafortunada idea" delegarle esa función, y sostuvo que el portador de la cinta "debería presentar otros tributos".

 

Interrogado sobre si se evalúa una rescisión de contrato, Jiménez señaló que "eso lo vamos a charlar. No hay nada de eso por lo menos hasta hoy a la mañana. Hasta la noche, en que encuadremos un poco la forma de encarar esto y ahí vamos a seguir adelante con el tema".

 

En cuanto a si el arquero requiere apoyo psicológico, Jiménez recordó que "él manifestó que se está tratando. No soy yo la persona para ese tipo de opinión. Habrá que consultar profesionales, gente que esté en el tema. Supongo que él lo hará".

 

"Nosotros siempre mantenemos la disponibilidad de un psicólogo dentro del plantel como para colaborar pero hasta un punto. Luego, cada uno, personalmente, deberá decidir por su vida", explicó.

 

Sessa tiene un largo historial de locuras, pero la peor fue el pasado 1 de marzo, cuando armó un escándalo en Córdoba al le tirarle una pelota a un pasapelotas y agarrarse los genitales delante de un fotógrafo. Esto le costó una condena por la ley de violencia en los estadios. (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter