Navia no logró evitar eliminación de América de la Libertadores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ariete chileno se hizo presente en el marcador, pero el empate 1-1 ante Sao Caetano dejó a las "Aguilas" fuera del certamen. El partido terminó con graves incidentes, cuando hinchas locales golpearon a algunos jugadores brasileños.

contenido de servicio
Llévatelo:

Sao Caetano de Brasil le aplicó un duro golpe como visitante a América de México, que contó con la presencia titular de los chilenos Reinaldo Navia y Ricardo Rojas, al empatar 1-1 en el Estadio Azteca y avanzar a los cuartos de final de la Copa Libertadores

 

La igualdad más la victoria de 2-1 de hace una semana en el duelo de ida jugado en Brasil, le dio a Sao Caetano la clasificación, en un partido que terminó con serios incidentes, cuando decenas de exaltados hinchas de América saltaron las rejas e ingresaron al campo de juego y golpearon a varios jugadores forasteros ante la pasividad de los policías presentes en el Azteca.

 

Navia siempre estuvo bien marcado por el brasileño Serguinho. (Foto EFE)

América dominó y controló el partido, pero a sus jugadores les faltó definición, además que la marca que Anderson Lima le hizo a Cuauhtémoc Blanco, y la de Serguinho a Navia, fueron perfectas para la causa brasileña.

 

Reinaldo Navia acabó con la ventaja que Sao Caetano tenía al empezar el partido, pero su gol no le hizo cambiar de idea central a los brasileños, que se dedicaron más a defender su portería que a atacar.

 

La jugada del gol la inició el mexicano Germán Villa por el sector derecho, pero muy cargado a la mitad del campo. Se detuvo unos 15 metros antes del área, observó a Navia, le marcó el movimiento y le mandó un pase recta.

 

Entonces, Navia giró velozmente y lanzó un disparo que pasó por entre las piernas de Serginho y que se metió a la red con un gol que representó la igualdad 2-2 en el marcador global.

 

Sao Caetano mantuvo su táctica con un marcaje especial de Serginho a Navia, y cuidadosos de los movimientos del mexicano Cuauhtémoc Blanco, quien se acomodó entre la línea de volantes.

 

El primer tiempo terminó con un claro dominio de la escuadra mexicana, y para el complemento, el técnico del Sao Caetano, Murucy Ramalho, hizo cambios que le dieron mayor fortaleza defensiva y le permitieron adelantar sus líneas.

 

Los brasileños tuvieron a su favor el avance del reloj y a los 79' vino una jugada por derecha de parte de Carvalho, quien dio un pase al borde del área a Triguinho, quien controló para vencer con clase la portería de América.

 

El técnico de América, Leo Beenhakker hizo tres cambios rápidos para darle fuerza a su equipo, pero el partido terminó descontrolado, con el mexicano Cuauhtémoc Blanco expulsado en el minuto 90, con los hinchas en la cancha golpeando brasileños, con la policía sin saber qué hacer y con Navia masticando la rabia de la inutilidad de su conquista.

 

América jugará en cuartos de final ante el ganador de la llave entre Boca Juniors de Argentina y Sporting Cristal de Perú.

 

Estadísticas:

 

América 1: Adolfo Ríos, José Antonio Castro, Duilio Davino (Jiménez, 85'), Ricardo Rojas, Pablo Rotchen, Germán Villa (Castillo, 84') Pavel Pardo, Frankie Oviedo (Gonzalez, 82'), Jesús Mendoza, Cuauhtémoc Blanco y Reinaldo Navia. DT: Leo Beenhakker.

 

Sao Caetano 1: Luis, Gustavo (Lucio, 46'), Lima, Serginho, Dininho, Triguinho, Mattos, Carvalho (Santos, 90'), Mineiro, Gilberto y Warley (Mateus, 46'). DT: Muricy Ramalho.

 

Goles: 1-0. 23' Navia, 1-1. 79' Triguinho.

Arbitro: Oscar Ruiz (Colombia) .

Estadio: Azteca, con 80 mil espectadores. (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter