Por Francisco Alfaro M.
Un trabajo perfecto cumplió la noche de este martes el defensor chileno Ricardo Rojas al mando de la zaga de América de México, que pese a perder por 2-1 ante Colo Colo logró su avance a los cuartos de final de la Copa Libertadores.
El número 16 del cuadro azteca, que ante los albos portó la jineta de capitán, fue un baluarte y se encargó de frenar los constantes avances de los jugadores albos durante todo el compromiso.
"Sabíamos que Colo Colo tiene muy buenos jugadores y tenía la obligación de salir a marcarnos goles, por eso nos sumó mucha gente arriba así que debimos defendernos de la mejor manera", sostuvo Rojas.
"Supimos manejar muy bien la ventaja con que llegamos a Santiago y sacamos adelante un duro partido, que por momentos se nos complicó, ya que Colo Colo tenía la obligación. Era lógico que el partido se iba a dar así y que por ahí tendríamos los espacios para poder atacar. Fue un partido bien planificado", agregó.
El ex jugador de Deportes La Serena, Unión Española, Universidad de Chile y Universidad Católica, reconoció la superioridad del conjunto de Claudio Borghi en el duelo de revanchas, pero reconoció que la fortuna estuvo de parte de América.
"Colo Colo hizo exactamente lo que hicimos en México, manejar el balón, presionar en todos los sectores de la cancha y marcar la diferencia en el primer tiempo, allá nosotros lo hicimos, y acá a Colo Colo no le dio resultados", indicó.
Rojas, que durante su estadía en nuestro país celebró sus 34 años, comentó que las "Aguilas" tendrán poco tiempo para disfrutar de esta clasificación ya que lo apretado de su calendario no le permiten darse mayores relajos.
"Tenemos una tarea ardua por delante. Ahora ya estamos pensando en el torneo mexicano donde tenemos un partido muy complicado este jueves (ante Atlas). Sólo queda dar vuelta la página y disfrutar este avance a la siguiente fase", señaló.
"Es complicado soñar con ganar la Copa porque estamos peleando en dos frentes y los viajes a Sudamérica son muy complicados. Sin embargo, trataremos de manejar de buena forma las situaciones que se nos presenten más adelante", concluyó el jugador nacional. (Cooperativa.cl)