El atacante panameño de Pachuca Blas Pérez sostuvo que sabe perfectamente como jugará Universidad de Chile, este jueves en el Estadio Hidalgo, en la revancha de la primera fase de la Copa Libertadores.
"Tienen (los azules) la ventaja de un gol, entonces van a hacer tiempo, a tirarse haciéndose los lesionados, en fin, los equipos sudamericanos son muy vivos para estos juegos", dijo Pérez.
A pesar de la dificultad que representa estar en desventaja tras la derrota de 0-1 ante la U en Santa Laura, el panameño confía en el buen momento que atraviesa Pachuca.
"En casa estamos jugando bien y en estos partidos es muy importante hacer valer la localía, tenemos que estar tranquilos, pero hay que salir a apretarlos desde el primer minuto para que ellos no tengan la pelota; esa es la clave", inidcó.
El arbitraje es un tema que le preocupa a Blas Pérez, sobre todo porque en el juego de ida les anularon un gol que para ellos fue legítimo.
"En Chile no hubo un buen arbitraje, eso se vio a simple vista, los que estábamos dentro de la cancha nos dimos cuenta, las imágenes de la televisión son muy claras, pero eso es trabajo de los árbitros y dejamos esa tarea en sus manos", indicó.
El delantero del Pachuca dijo que están preparados por si hay que definir la clasificación en penales.
"Estamos tratando de afinar la puntería, pero no queremos llegar a esa instancia, nosotros buscamos un marcador de 2-0 que es el que necesitamos para estar en la siguiente fase", señaló.