Voeller impedirá acceso de la prensa a la concentración alemana en la Eurocopa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El técnico del combinado germano no quiere que los periodistas ni los representantes de sus jugadores los distraigan durante su participación en el torneo europeo de naciones.

Llévatelo:

El seleccionador de Alemania, Rudi Voeller, declaró este miércoles al Ria Park Garden Hotel de Almanfil en Algarve, Portugal, donde se alojará su equipo durante la Eurocopa 2004, como una zona prohibida para la prensa y los agentes de los jugadores para evitar que las discusiones sobre posibles fichajes dañen la concentración.

 

"Eso lo saben los jugadores. No podemos evitar que haya temas que se discutan públicamente, pero el grupo tendrá que mantenerse al margen de ello", señaló Voeller antes de partir hacia Portugal.

 

El técnico y ex goleador germano piensa ante todo en las especulaciones sobre sus estrellas, el meta Oliver Kahn y el mediocampista Michael Ballack, quienes han asegurado que arreglarán su futuro "después de la Europa".

 

En el aspecto deportivo, Voeller se refirió al amistoso contra Hungría, que Alemania perdió sorprendentemente por 0-2 el domingo 6 de junio.

 

El DT dijo que no había que caer ahora en un "accionismo" haciendo grandes cambios personales o tácticos, pero sí analizar lo sucedido con los jugadores en los próximos días, de cara al debut del martes 15 de junio ante Holanda, en duelo válido por el Grupo D de la Eurocopa.

 

"Averiguaremos si fue sólo algo accidental tras las fatigas de los últimos entrenamientos o algo que puede volver a pasar", dijo Voeller.

 

"Los jugadores saben que se equivocaron, pero ahora sólo cuenta la preparación para el partido contra Holanda y tenemos que estar completamente concentrados", añadió.

 

"Toda el plantel tiene que demostrar que está física y mentalmente preparado para enfrentar a los holandeses. Tengo que darme cuenta que todos están pidiendo entrar en la alineación titular. Los que no cumplan con ello, tienen que saber que hay suficientes jugadores ansiosos por ocupar sus puestos", complementó el entrenador.

 

Aunque los cambios personales en la alineación titular no deberían ser muchos, puede haber una sorpresa en el aspecto táctico y no se descarta que Voeller abandone la línea de cuatro en defensa y retorne al sistema de tres centrales que utilizó durante el Mundial de 2002.

 

Los otros integrantes del Grupo D son República Checa y Letonia, que también se enfrentarán el martes 15. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter