La columna de Toño Prieto: Alexis toma riesgos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Revisa el artículo del comentarista de Al Aire Libre en Cooperativa.

La columna de Toño Prieto: Alexis toma riesgos
 @ManUtd
Llévatelo:

Alexis Sánchez podrá cumplir uno de sus sueños: Jugar en el gran Manchester United. En la hora de su llegada, todo se mira desde un éxito asegurado, pero lo hace en un momento de necesidades deportivas y en un ciclo técnico que aún no se impone.

"Te vas a uno de los grandes clubes del mundo, de los más exitosos, con un entrenador ganador, además con un súper contrato", son los argumentos que se han escuchado hasta saberlos de memoria.

Alexis da un paso tardío, debió salir de Arsenal al comenzar la temporada. Perdió tiempo y tendrá que adaptarse a un técnico como José Mourinho y a compañeros de un plantel sin mayores luces.

En estos seis meses su rendimiento no alcanzó al de las temporadas anteriores. Mucha turbulencia. ¿El United por sobre el City? Creo que es un error en la elección.

El equipo de Mourinho no es una fuerza colectiva destacada. Es difícil reconocerle una propuesta y los resultados son a tirones.

En los objetivos, ya muy lejos de la Premier y en la Champions League, donde tiene una dura llave con el Sevilla. Hay necesidad de títulos y estos no se ven muy probables.

Tras la era Alex Ferguson el Manchester United no ha recuperado ese esplendor en juego, que hoy si proyecta el City de Josep Guardiola. Su último título de Premier ya es de la temporada 2012-13.

Ósea Alexis y el United pueden quedarse sin nada en el corto plazo.

Y cuando los resultados no llegan y donde está "Mou", el ambiente suele no ser de los mejores.

En "los Ciudadanos" su desembarco era con menos necesidades en todo. Conocía el formato de juego y a "Pep". Alexis eligió la opción más difícil y con más riesgos que certezas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter