Consejo de Presidentes de la ANFP aprobó crear una Segunda División Profesional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Será una categoría intermedia entre Primera B y Tercera División.

Tendrá 12 equipos y otorgará un cupo para el ascenso.

Llévatelo:

El Consejo de Presidentes de la ANFP aprobó este martes crear una Segunda División Profesional, categoría intermedia entre Primera B y Tercera División.

La nueva categoría del fútbol chileno contará con seis equipos provenientes de la Tercera y -probablemente- seis que serán filiales de equipos profesionales de la A, los que no pueden optar a ascender, pero sí a premios en dinero.

La Segunda División Profesional tendrá un cupo para ascender a Primera B y un descenso a la Tercera División.

Entre los requisitos para los equipos de Tercera que pretendan postular a esta serie, deberán tener pasado en la ANFP, solvencia económica y representatividad en su zona de origen.

Además, los seis equipos de Tercera División que queden en Segunda, no tendrán voz ni voto en los Consejos de Presidentes, además de  no recibir dineros del CDF.

La categoría será sub 25, y sólo podrá tener a extranjeros que hayan estado en las divisiones cadetes de los equipos.

Ya hay dos equipos que tienen presencia asegurada en esta división: uno será Deportes Copiapó, que descendió de la Primera B y el otro Deportes Melipilla, que volverá al profesionalismo, tras militar en la Tercera división.

El próximo paso para la materialización de esta nueva categoría, es la ratificación de parte de la Federación de Fútbol de Chile, cuyo directorio está compuesto por cuatro integrantes de la ANFP y tres de ANFA.

Imagen
El organismo aprobó la medida este martes en Quilín. (Foto: Archivo)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter