En medio de dos aspectos controvertidos, el directorio de la ANFP analizará este jueves desde las 15:00 horas (19:00 GMT) si la candidatura de Harold Mayne-Nicholls cumple con los requisitos necesarios.
El primero es que la reunión se realizará en Viña del mar y no como es habitual en la sede del organismo en avenida Quilín y lo segundo es la decisión que el tema sea revisado por al directorio y no por el Tribunal de Honor, como lo había asegurado el gerente de la ANFP, el abogado Carlos Toro.
Reinaldo Sánchez, quien anunció que no se presentará a la reelección, sostuvo en el diario El Mercurio que "el directorio tiene la obligación de velar por que se cumplan los estatutos. Sea Juan González o Harold Mayne-Nicholls. Esta situación se zanjará mañana (hoy) y la responsabilidad recaerá en el directorio, no en el Tribunal de Honor".
Para los regentes de la ANFP, el integrante Mayne-Nicholls no cumple con un requisito básico: haber sido dirigente de un club afiliado al organismo.
Además sostienen que el informe emitido por el Ministerio de Justicia inhabilita al integrante del staff de la FIFA, ya que lo ubica como un funcionario de la rama de fútbol de la Universidad Católica y no como un dirigente.
Carlos Toro indicó que este informe sería revisado por el Tribunal de Honor, integrado por Alejandro Ascuí, Agustín Prat, Nicolás Abumohor, Milton Juica y Patricio Muñoz.
Sánchez revocó esa instancia y será su directorio, que públicamente se ha manifestado en contra de Mayne-Nicholls, el que decida en Viña del Mar. (Cooperativa.cl)