Reinaldo Sánchez: "No voy a la reelección"
El empresario microbusero anunció que hace más de un año que decidió no volver a presentarse como candidato a la presidencia de la ANFP, a la que llegó en septiembre de 2001.
El empresario microbusero anunció que hace más de un año que decidió no volver a presentarse como candidato a la presidencia de la ANFP, a la que llegó en septiembre de 2001.
Reinaldo Sánchez confirmó lo que era un secreto a voces: no se presentará a las elecciones de presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).
"No voy a la reelección y me retiro del fútbol. Siempre dije que en octubre iba a dar a conocer mi decisión que tenía tomada hace mucho tiempo, hace más de un año. Nunca quise ir a la reelección", dijo Sánchez al diario La Tercera.
El dirigente llegó a la presidencia de la ANFP luego de derrotar a Luis Alberto Simián en las elecciones del 24 de septiembre de 2001. Luego venció en una reelección al timonel de Universidad Católica, Jorge O'Ryan.
Así el "continuismo" del actual directorio busca un candidato y ya hay al menos tres nombres: José Abdalah (actual vicepresidente), Arturo Chahuán (presidente de La Calera) e incluso Demetrio Marinakis (ex timonel de Santiago Morning).
"Entré al fútbol cuando tenía 45 años y este mes cumplo 62. Tengo 15 nietos, una hija de 16 y ahora quiero disfrutar. A mi familia, mi negocio, mis amigos. En mi casa tengo un mini zoológico y además tengo una cantidad enorme de rosas que he plantado yo mismo. No tendré problemas", contó Sánchez al matutino El Mercurio.
Sánchez resaltó que sus grandes logros al mando de la ANFP fueron la creación del Canal del Fútbol, y la organización de dos eventos como el Sudamericano Femenino 2005 y el Preolímpico 2004.
"Tuve la mala suerte de recibir quebrados a los dos grandes -,Colo Colo y la U- y gracias a ese tipo de medidas se comenzaron a bajar los sueldos. Fue una medida económica. Y, además, se creó un reglamento para que ningún club se atrasara en el pago de los sueldos, siendo que antes los futbolistas podían estar hasta 10 meses impagos. Recibí una ANFP deficitaria que está financiada hasta 2010", sostuvo.
En la acera de las decepciones, Sánchez comentó que su "gran frustración es no haber llegado al Mundial. No le echo la culpa a nadie, ni siquiera a Juvenal Olmos o a Nelson Acosta. Asumo mi responsabilidad en eso, pero la culpa fue de todos".
Sánchez, en su estilo, desestimó las palabras del gerente de la ANFP, Carlos Toro, quien indicó que la validez de la candidatura de Harold Mayne-Nicholls será revisada por el Tribunal de Honor.
"El directorio tiene la obligación de velar por que se cumplan los estatutos. Sea Juan González o Harold Mayne-Nicholls. Esta situación se zanjará mañana (hoy) y la responsabilidad recaerá en el directorio, no en el Tribunal de Honor", dijo. (Agencias)