El Ministerio de Justicia entregó su informe sobre la validez de la candidatura de Harold Mayne-Nicholls a la presidencia de la ANFP, trámite que fue solicitado por la actual directiva encabezada por Reinaldo Sánchez.
Para los regentes de la ANFP, el integrante del staff de la FIFA no cumple con un requisito básico: haber sido dirigente de un club afiliado a la ANFP.
El diario El Mercurio publicó este martes el escrito del Ministerio de Justicia, el que fue firmado por la jefa del Departamento de Personas Jurídicas (S), Nelly Salvo.
"Podemos informar a usted (Carlos Toro, gerente general de la ANFP) que el señor Mayne-Nicholls Secul no forma parte actualmente, ni lo ha hecho en el pasado, del directorio del Club Deportivo Universidad Católica de Chile. Que, no obstante lo anterior, el mencionado club deportivo ha informado a esta Subsecretaría de Estado que don Harold Mayne-Nicholls Secul ha formado parte del directorio de la Rama de Fútbol", sostiene el documento.
La ANFP, en tanto, reaccionó y sostuvo a través de Carlos Toro que será el Tribunal de Honor - integrado por Alejandro Ascuí, Agustín Prat, Nicolás Abumohor, Milton Juica y Patricio Muñoz. -el que analizará el escrito y resolverá finalmente la viabilidad de la candidatura de Mayne-Nicholls.
Para fuentes cercanas al actual directorio de la ANFP, Mayne-Nicholls queda inhabilitado al ser un funcionario pagado de la rama de fútbol de la UC, mientras que el candidato se defendió en El Mercurio.
"(El texto) Confirma lo que siempre he sostenido: no hay impedimento alguno para mi candidatura, porque fui dirigente de un club. En todo caso, si estos antecedentes los mandan al Tribunal de Honor, no hay problemas en que se pronuncie", indicó.
Las elecciones de la ANFP se realizarán en noviembre venidero, aunque aún no se define la fecha exacta. (Cooperativa.cl)