Braulio Leal: Espero que la Copa Libertadores me sirva de proyección

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La nueva incorporación de Audax Italiano buscará mostrar sus condiciones en el certamen continental para darle nuevos aires a su carrera e intentar volver a ser protagonista, como en sus mejores tiempos en Colo Colo.

contenido de servicio
Llévatelo:

Por Francisco Alfaro

 

Tras su paso por Everton de Viña del Mar, el volante Braulio Leal vive sus primeros días en el conjunto subcampeón del fútbol chileno, Audax Italiano, confiando en que la vitrina que tendrá en la Copa Libertadores le otorgue la posibilidad de reinsertarse en grande en el medio futbolístico nacional.

 

"El fútbol siempre te da revanchas. Ahora estoy contento porque llegué a un buen club como Audax, soy un jugador joven todavía y quiero tener proyección. Espero que la Copa Libertadores me sirva para estar bien considerado dentro del medio", manifestó el mediocampista en diálogo con Cooperativa.cl.

 

Leal, que nació futbolísticamente en Colo Colo y también tuvo un paso por Vitoria Guimaraes de Portugal, poco a poco va acostumbrándose a la cancha sintética del Estadio Municipal de la Florida, lugar donde por reglamento de la Conmebol el equipo itálico no será local en sus desafíos frente a Sao Paulo de Brasil, Necaxa de México y Alianza Lima de Perú en el Grupo 2 de la Copa Libertadores 2007.

 

"Hubiese sido una gran ventaja jugar acá, en La Florida, ya que a los rivales les costaría mucho adaptarse al pasto sintético. Esta cancha es más rápida, el bote es diferente, pero ya no podemos hacer nada. Si me dan a elegir dónde jugar (se habla de San Carlos de Apoquindo, Nacional y el Sausalito de Viña del Mar) prefiero San Carlos, porque es un estadio más pequeño. Además, el Nacional es muy grande para la gente que lleva Audax", sostuvo.

 

En sus primeros días en la escuadra itálica el volante ha debido acostumbrarse al pasto artificial, cuyo estado lo sorprendió positivamente.

 

"No había jugado nunca en esta cancha, sí en la de Puerto Montt que es un poco más dura. Me sorprendió el nivel en que está el pasto, está muy buena, se pude jugar tranquilamente y para los que nos gusta el buen fútbol nos acomoda bastante", manifestó.

 

El jugador, que se sumó a la escuadra dirigida por Raúl Toro junto a los porteros Jorge Lema y Víctor Loyola, el delantero Rodolfo Moya, y los uruguayos Diego Scotti (Montevideo Wanderers) y Leonardo Medina (Jaguares de Chiapas), ya se siente acogido por sus nuevos compañeros.

 

"Hay un buen grupo de jugadores. Los muchachos, el cuerpo técnico, y la gente me han tratado muy bien. Sólo espero rendir lo que más pueda para retribuir la confianza de la gente que me trajo", sostuvo.

 

Sobre su paso por el cuadro de la Quinta Región, el volante guarda los mejores recuerdos, ya que logró la continuidad que había perdido en la escuadra "popular".

 

"Fue un paso complicado. Venía de seis meses sin jugar en Colo Colo, y creo que lo hice bien, marqué un par de goles y tuve continuidad. Quería reinsertarme de nuevo en el medio, estar vigente, porque quiéralo o no, estando en la banca la gente se olvida de uno", señaló.

 

Consultado por los desafíos que se vienen para la presente temporada, el volante no se achica ante los nuevos retos.

 

"Ojalá podamos repetir lo que hizo este equipo el año pasado, que fue muy bueno. A ellos los pude ver muchas veces como espectador y me gustaron muchos partidos. Sin duda tenemos un equipo joven, que es inexperto en competencias internacionales, pero aspiramos ir paso a paso, partido a partido y tratar de pasar a la segunda fase, que es la primera meta que tenemos", finalizó.

 

Jorge Carrasco: "Jugar la Copa será algo especial"

 

La figura de Jorge Carrasco es reconocida en el recinto de calle Enrique Olivares. Claro, el capitán audino, que nació en las canchas de tierra de la Población San Gregorio, en La Granja, ha realizado toda su carrera en el conjunto de colonia, y siente de manera muy especial el estreno de su escuadra en una competencia internacional, el próximo 14 de febrero ante Sao Paulo de Brasil.

 

"Jugar la Copa será especial para mí. Será la primera vez que voy a representar a Audax en un torneo internacional a nivel de clubes. Estoy tranquilo, sé que hay un buen plantel e intentaremos avanzar a la segunda ronda, sabemos que será difícil, pero no hay nada imposible", aseguró.

 

El zaguero que a fines del año pasado fue convocado por Elías Figueroa para el amistoso que jugó la seleción chilena en España ante Aragón no esconde su deseo de seguir participando en los procesos venideros.

 

"Fue un premio a lo realizado la temporada pasada. Jugué todos los partidos en Audax, estuve todos los minutos en cancha. Esa nominación me da más ganas de seguir luchando, trabajar de la misma manera y estar pendiente cada vez que hay una nomina para la selección", sostuvo.

 

Al igual que el resto de sus compañeros itálicos, Carrasco manifestó su sentir ante la imposibilidad de jugar en su estadio la Copa Libertadores.

 

"Es una desventaja salir de La Florida. A los equipos chilenos les incomodó esta cancha cada vez que vinieron acá. Si hubiésemos jugado la Copa en el pasto sintético podríamos haber sacado grandes ventajas, pero no será así y en el estadio donde nos toque debemos salir a ganar, porque si queremos clasificar será muy importante lo que podamos hacer jugando como local", aseveró. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter