Boca Juniors tendrá su propio hotel en Buenos Aires
El club se asoció con Design Suites para construir un recinto hotelero en la capital argentina y se espera que esté listo el 2010.
El club se asoció con Design Suites para construir un recinto hotelero en la capital argentina y se espera que esté listo el 2010.
Boca Juniors, el club de fútbol más popular de Argentina, se asoció a la firma local Design Suites para construir un hotel en Buenos Aires con una inversión de 10 millones de dólares (unos cinco mil millones de pesos), según informó este miércoles el diario El Cronista.
El hotel Boca Juniors by Design Suites, de 80 habitaciones, se instalará en uno de los corredores turísticos de la capital argentina y apunta a atraer turistas extranjeros y alojar a la plantilla del equipo, según indicó al periódico Pablo Guido, directivo de la firma.
"La idea surgió un año atrás, por la difusión de la marca Boca en el mundo. Tentamos con el proyecto a Mauricio Macri (presidente del club) y, desde entonces, estuvimos trabajando juntos", apuntó.
Actualmente hay más de 900 productos y servicios con la marca Boca Juniors, entre ellos una empresa de taxis, un cementerio y hasta dibujos animados.
Guido señaló que se está buscando un terreno con espacio suficiente para construir el hotel, que tendrá más de siete mil metros cuadrados cubiertos y se prevé inaugurar "antes de 2010".
El hotel "será temático de Boca, pero bajo un concepto boutique, de categoría y muy cuidado", afirmó Guido al indicar que los pasajeros "van a transpirar Boca, pero con un perfil que nada tendrá que ver con la tribuna".
Dijo que el personal "será entrenado para ser especialista en la historia de Boca, para poder comentar a los huéspedes distintas anécdotas".
El contrato establece que la inversión estará a cargo de Design Suites y establece la posibilidad de que en el futuro la firma levante más hoteles de Boca Juniors en el país y también en el exterior.
Guido comentó que el barrio de San Telmo, uno de los más antiguos y tradicionales de la capital argentina, sería "ideal" para instalar el hotel, que alojará el equipo boquense en las concentraciones previas a los partidos.
Sin embargo, aclaró que el establecimiento podría instalarse en otros "corredores turísticos", como el barrio de Recoleta, en la zona norte de la ciudad, o en el centro comercial y financiero. (EFE)