Martín Palermo empató récord y se consagró como goleador histórico de Boca Juniors
El artillero llegó a los 218 tantos.
Igualó la marca que ostentaba Roberto Moreno desde los años 30.
El artillero llegó a los 218 tantos.
Igualó la marca que ostentaba Roberto Moreno desde los años 30.
El delantero argentino Martín Palermo inscribió su nombre en la historia de Boca Juniors al convertir su gol número 218 con la camiseta de dicho club en el empate 4-4 frente a Vélez Sarsfield.
Palermo, de 36 años, alcanzó el récord histórico de Roberto Cherro Moreno, futbolista que anotó la misma cantidad de tantos entre 1926 y 1938, incluida la era "amateur" del fútbol trasandino
Surgido en Estudiantes de La Plata, Palermo llegó a Boca en septiembre de 1997 y consiguió el récord en dos ciclos, el primero entre 1997 y 2000, y a su regreso tras su paso por varios clubes españoles, desde 2004 hasta la actualidad.
Dueño de una vida de película, en la que marcó goles de todo tipo, incluso estando gravemente lesionado, Palermo ya había conseguido otro registro histórico en agosto de 2008, cuando superó la marca de 194 goles de Francisco Varallo, hasta entonces el máximo goleador de Boca en la era del fútbol profesional (desde 1931).
![]() |
| Palermo y Riquelme se funden en un abrazo para festejar el logro del delantero. (Foto: EFE) |
En toda su carrera, Palermo llegó a los 280 goles, cifra que incluye los que anotó para Estudiantes, los españoles Betis y Villarreal, y la selección de Argentina.