Ya resignado a la partida del goleador argentino Lucas Barrios, en Cobreloa ya han puesto la mira en varios delanteros y la opción más cercana parece ser la del ariete de Unión Española Julio Gutiérrez.
A Barrios lo esperan en Necaxa, como aseguró en la prensa azteca Salvador Reyes, ayudante del técnico holandés Hans Westerhoff.
"Posiblemente hoy (martes) llega Lucas Barrios, delantero argentino proveniente de Cobreloa, y se está esperando al otro refuerzo", afirmó.
Reyes comentó que el trasandino es un jugador de grandes cualidades que cree se adaptará rápidamente a los "Rayos" para ser un aporte en el Torneo Apertura 2007.
"Le hemos hecho un seguimiento y creemos se va a adaptar a lo que quiere el técnico, es joven, dinámico y con deseos de trascender", dijo.
"Tiene gol, que es muy importante, es rápido y sabe jugar con los pies, no es el clásico pivote y rematador, tiene cualidades para elaborar jugadas", añadió el ex DT de Querétaro, descendido a segunda división.
En cuanto a Gutiérrez, el diario El Mercurio de Calama aseguró este martes que los dirigentes de Cobreloa se reunieron con el atacante el domingo tras el encuentro entre naranjas e hispanos en Santa Laura y el propio entrenador Gustavo Huerta habría reconocido interés en contra con el jugador que estuvo en la gira de la selección chilena por Costa Rica y Jamaica.
También se mencionan como posibles refuerzos mineros el delantero de Palestino Héctor Tapia, los volantes de Cobresal Rodrigo Villigrón, Patricio Lira y el ariete César Díaz y del mediocampista y seleccionado José Luis Cabión, quien es sondeado por Hearts de Escocia.
Con relación a las partidas, se manejan ofertas por los argentinos José Luis Díaz, que lo quieren Colo Colo, Universidad de Chile y Everton, y Rodrigo Mannara, en la mira de Deportes Antofagasta. (Cooperativa.cl)