En un reducto inexpugnable se ha convertido el Estadio El Salvador para los visitantes y bajo esa condición el cuadro de Cobresal buscará mantener su supremacía en casa cuando enfrente a Unión Española, a partir de las 18:00 horas (22:00 GMT).
Tras el empate 2-2 obtenido ante Cobreloa la semana pasada, los dirigidos de José Miguel Cantillana centrarán su objetivo en cuidar el invicto en calidad de local frente a una escuadra hispana que viene de amargarle la noche a Colo Colo en la última jornada con otro empate 2-2.
Luego de evaluar al plantel, quienes tuvieron un duro lance en el clásico del cobre, el técnico legionario recibió la confirmación de la mejoría del defensa Baltazar Astorga, luego de la contusión sufrida en Calama, por lo que podrá ser titular este domingo.
Con esa buena noticia en carpeta la más probable formación de Cobresal sería con Roberto González; Víctor Oyarzún, Baltazar Astorga, Marcelo Medina, Fabián Acuña; Luis Morí, Mauricio Rojas, Iván Guillauma, Patricio Lira; Gabriel Vargas y Julio César Laffatigue.
En tanto, los pupilos de Marcelo Espina, que marchan colista de la tabla de posiciones pese al empate con los albos, se confirmaron las sensibles bajas del volante José Luis Sierra, el defensa Alejandro Acosta y el lateral Manuel Ibarra.
El técnico trasandino tendrá una difícil tarea al intentar suplir los jugadores lesionados, debido a la escasez de plantel que posee, pero de todas formas tiene listo el once inicial con %b%Cristián Limenza; Alexis Norambuena, Adán Vergara, Fernando Gutiérrez, Johan Fuentes; Roberto Kettlun, Rubén Bascuñan, Gonzalo Villagra, David Córdova; Manuel Neira y Sergio Gioino.
Los hispanos poseen sólo dos unidades y marchan colistas en el Grupo 2, mientras que el cuadro local suma 8 unidades y va segundo en el Grupo 1, pero tiene un partido pendiente con Huachipato en el norte.
El juez de la brega designado para impartir justicia será Claudio Puga. (Cooperativa.cl)