Matías Donoso, es uno de los artífices de la gran campaña de Cobresal, que tiene al elenco "minero" como sólido líder del Torneo de Clausura, y con 28 años sueña con llegar a la selección chilena, como expresó en entrevista con el diario La Tercera.
"Todo jugador se ilusiona con la posibilidad de jugar en la selección. Es un sueño", señaló.
"Sé también que la gente que hay es la mejor. No sé, quizás ellos están un peldaño más arriba que yo. Pero sé que tengo cosas, como mi juego y mi estatura (1,86 metro) que me favorecen para estar en la selección", agregó el jugador que estuvo en "Pinto Durán" como sparring en 2011 en el proceso de Claudio Borghi.
Donoso reconoció que "este ha sido mi mejor año, he dado pasos importantes. He podido hacer goles con la ayuda de mis compañeros".
"Siento que he madurado más en relación a los otros equipos donde estuve (Everton, Wanderers). No sé si las cosas habrán cambiado tanto, pero el tiempo te enseña a no cometer errores. Y también la confianza incide y la importancia de todo lo que hemos realizado como equipo", añadió.
Otro anhelo para el atacante es partir al extranjero. "Me gustaría jugar afuera, no importa dónde. Pero hay que ir con tranquilidad. Primero hay que terminar bien este año. Más allá de las aspiraciones personales, lo importante es lo que ocurra con el equipo, Vamos paso a paso", apuntó.
Y precisamente sobre las opciones de lograr el título, Donoso se ilusiona, pero con cautela.
"Estamos con una ventaja importante, pero falta mucho. Quedan cuatro batallas y las oportunidades se dan una pura vez en la vida. Tenemos que estar tranquilos y siempre mesurados, porque adelantarse sería faltar el respeto a los demás", manifestó.