Borghi: "Llena de orgullo ver a un equipo chileno pararse así en Argentina"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El técnico de Colo Colo alabó la aplastante superioridad de sus pupilos en la victoria por 2-0 sobre Gimnasia y Esgrima, que le permitió ser semifinalista de la Copa Sudamericana.

contenido de servicio
Llévatelo:

Claudio Borghi, entrenador de Colo Colo, terminó exultante en el pasto del Estadio Unico de La Plata. Su equipo derribó con autoridad a Gimnasia y Esgrima de La Plata, bajo un ambiente enrarecido por los incidentes del partido de ida, y festejó el paso a las semifinales de la Copa Sudamericana.

 

"Me voy orgulloso, nos salieron bien las cosas, no nos refugiamos y no tuvieron por donde complicarnos", dijo Borghi.

 

"Ver a un equipo chileno pararse así en Argentina, Perú (ante Coronel Bolognesi) y Costa Rica (frente a Alajuelense) es para sentirnos muy contentos. Eso nos tiene muy contentos", completó.

 

Borghi destacó el trabajo defensivo de Miguel Riffo, el quite de Rodrigo Meléndez y la movilidad de Humberto Suazo en ataque e indicó que mirando las semifinales, donde chocarán ante Toluca de México o San Lorenzo de Argentina, "siempre está el espacio para mejorar, pero hay que encontrar errores y este equipo tiene poco errores.

 

"Todo equipo tiene techo. Nosotros entramos viendo qué podía pasar y ya estamos en una instancia importante. El techo lo veremos cuando perdamos y sacaremos cuentas. Hoy nos parece todo normal, que se juegue bien y se gane", añadió el DT, quien viajará a Chile por vía terrestre junto a sus ayudantes Lizardo Garrido, Jaime Vera y José Luis Alvarez.

 

Borghi sí lamentó la lesión muscular de David Henríquez, que lo dejará al margen del clásico de este domingo 29 de octubre frente a Universidad de Chile. Su puesto seguramente será ocupado por Luis Mena.

 

Por su parte, el volante Matías Fernández, quien fue elegido como figura por la cadena Foxsports salió de su habitual mutismo. "Creo que hicimos un buen partido y debemos seguir mejorando ahora en semifinales", dijo.

 

Luego tuvo una frase para el bronce cuando se le consultó por la ausencia de hinchas de Colo Colo y si molestó la falta de apoyo de sus barristas, quienes fueron impedidos de ingresar al campo de juego platense. "El público no juega, da lo mismo", dijo.

 

Sobre el penal que le atajó el meta Juan Carlos Olave a los 66', Fernández fue categórico "Fallé por tratar de cambiar... no tengo que cambiar".

 

El mediocampista Alvaro Ormeño, en tanto, comentó que Colo Colo "tenía todo el público encima y demostramos que somos un equipazo. Lo mejor es que no hemos tocado techo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter