Colo Colo volverá a la quiebra "a la mayor brevedad"
La titular del 22° Juzgado Civil de Santiago, Helga Marchant, confirmó que sólo algunas formalidades separan al club popular del estado de bancarrota.
La titular del 22° Juzgado Civil de Santiago, Helga Marchant, confirmó que sólo algunas formalidades separan al club popular del estado de bancarrota.
El Club Social y Deportivo Colo Colo volverá a ser declarado en quiebra y una junta de acreedores tomará el control de club, de acuerdo a la resolución judicial que emitirá la jueza Marchant. Los abogados de la institución asistieron este jueves a un audiencia con la magistrada, tras la cual se confirmó la medida.
"Esta audiencia ya se terminó, ya la partes aceptaron la petición del abogado don Jorge Morales y tengo que dictar la decisión final, a la mayor brevedad", señaló la jueza Helga Marchant.
"Lo claro es que todos quieren el término del convenio (judicial) y volver a la quiebra. Acá no hay dobles lecturas", agregó.
Para que Colo Colo vuelva a ser declarado en quiebra sólo falta que la magistrada redacte el respectivo dictamen, lo que realizará entre este jueves y viernes.
La medida fue solicitada el pasado jueves 15 de abril en la última junta de acreedores de la entidad y fue aceptada el martes 20 por la corporación que administra el club bajo el convenio judicial que alzó la quiebra el 14 de mayo de 2003. Por lo que el comparendo de este jueves fue un mero formalismo.
Según un informe divulgado en la junta de acreedores, y entregado como principal antecedente para el retorno a la quiebra, el saldo de la deuda Colo Colo permanece invariable. Es decir, que supera los 22 mil millones de pesos y sólo se ha cancelado poco menos del cinco por ciento del débito total.
Este paso detendrá los procesos de remate y la suspensión de pagos, y esto provocará que el abogado Patricio Jamarne, actual integrante de la junta de administración, se convierta en síndico de quiebras, tal como lo hizo el ingeniero comercial Juan Carlos Saffie entre el 23 de enero de 2002 y mayo de 2003.
"El síndico señor Jamarne continuará con la quiebra porque así lo acordaron los acreedores cuando se alzó el convenio", informó la jueza.
El Teatro Monumental, la sede de calle Cienfuegos, una propiedad en la localidad de Chíu Chíu (Segunda Región) y el 87 por ciento de las acciones de la Inmobiliaria Estadio Monumental, también en proceso de quiebra, son los inmuebles bajo órdenes de remate.