Por Carlos Brito Orellana
cbrito@cooperativa.cl
Daniel González, el volante de Colo Colo y autor de la apertura de la cuenta en Ñuñoa ante Universidad Católica (1-1), consideró que fue importante obtener la clasificación a semifinales del Torneo de Apertura, ya que significa una inyección anímica a nivel individual y colectivo.
"Estoy muy contento por lo logrado, por lo que consiguió el equipo en general. Marcamos muy bien los tiempos de los dos partidos y la diferencia que sacamos en casa fue muy importante para el desarrollo de este empate", indicó el ex jugador de O'Higgins.
El mediocampista ofensivo se refirió positivamente con vistas hacia el futuro del cuadro albo, destacando la importancia de estar en un equipo experimentado en la fase de play-offs y que en semifinales puede hacer valer su condición de monarca.
"Obviamente que ha quedado demostrado en los últimos campeonatos que Colo Colo es un equipo que sabe jugar en los play-offs. Si bien es cierto que Colo Colo no fue lo que todos esperábamos en la fase regular, quedó demostrado que hay equipo para poder lograr los objetivos que tenemos en mente", manifestó.
Sobre su actuación a nivel individual, la cual viene de menos a más en el Torneo de Apertura, González sostuvo que "siempre es bueno hacer este tipo de partidos, no sé si en la recta final o al comienzo del campeonato, pero siempre es bueno estar en buenos condiciones para poder lograr un buen desempeño".
El mediocampista aseguró que hace rato que estaba buscando una actuación tan consagratoria como la que brindó ante los universitarios, pues asumía que estaba en deuda con la parcialidad alba.
"Una vez lo dije soy bien autocrítico y obviamente que uno espera una segunda oportunidad y ahora se me está dando, por lo que trato de desempeñar de la mejor manera posible lo que es mi juego y todo para el bien del equipo", expresó.
Por último, el verdugo de los estudiantiles se dio el tiempo de repasar el gol que gestó el paso a semifinales del conjunto albo, "porque se dio justo que me dieron el espacio en la defensa, hacia el medio y no a la orilla, creo que ahí se dio el espacio y pude ver el arco completo". (Cooperativa.cl)