El director deportivo de Morelia de México, José Antonio Noriega, afirmó que el entrenador de Colo Colo Claudio Borghi "demostró que es poco serio" por cambiar a última hora las condiciones del contrato que lo ligaría al cuadro azteca por un año.
En declaraciones que publica este sábado el diario La Tercera Noriega explica que el acuerdo con el estratega argentino era definitivo: Borghi aceptaba dirigir al Morelia por un año a cambio de 1,1 millones de dólares para él y el resto de su cuerpo técnico.
"Sin embargo, a última hora cambió la propuesta, dijo que la cifra que le ofrecíamos no le alcanzaba y que quería más, situación que nosotros no aceptamos y se abortó el acuerdo", precisó el dirigente mexicano.
Noriega, al contrario de lo que después expresó el técnico del actual líder del Torneo de Apertura, dijo que se había llegado a un total acuerdo con las fechas "y nosotros lo íbamos a esperar a que terminara el torneo chileno".
El director deportivo del Morelia, tras estar seis en Chile, regresó este viernes indignado a México y especialmente con el técnico de origen argentino.
Noriega dijo que su institución está muy molesta con Borghi "ya que teníamos todo listo, pero a última hora modificó el arreglo".
"Nos pidió más dinero y eso hecho demuestra poca seriedad, nosotros somos una institución digna y él demostró que es poco serio", sostuvo.
Antes de abandonar Chile, Noriega sentenció: "Borghi no va a ir nunca al Morelia, las negociaciones están cerradas. Por suerte nos dimos cuenta cómo es antes de firmar el contrato, peor hubiese sido si nos hubiésemos percatado cómo es como persona una vez estando en el club", indicó.
"Nosotros fuimos muy leales con él, e inclusive mentí y guardé silencio con la prensa sobre las negociaciones porque él me lo pidió. Nos utilizó", añadió Noriega. (EFE)