Fernando Monsalve: No creemos en el modelo de Blanco y Negro, pero hay que aprovechar la oportunidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente del CSD Colo Colo habló con Al Aire Libre en Cooperativa.

Se refirió al acuerdo para comprar las acciones de Aníbal Mosa.

Fernando Monsalve: No creemos en el modelo de Blanco y Negro, pero hay que aprovechar la oportunidad
 AtonChile
Llévatelo:

En entrevista con Al Aire Libre en Cooperativa, el presidente del Club Social y Deportivo Colo Colo, Fernando Monsalve, se refirió al acuerdo con Aníbal Mosa para comprarle sus acciones, valorando la posibilidad de que la corporación pueda tomar el control de Blanco y Negro

"El giro de Blanco y Negro es comercial, no creemos en este modelo, pero no vamos a desaprovechar la oportunidad. En una parte Colo Colo está concesionado, que es el fútbol profesional, pero por otro lado el club va a seguir creciendo", expuso.

"Nosotros no nos perdemos en la lucha de fondo. Es un modelo que no me encanta, pero nos da una posibilidad concreta. Estamos en un directorio de una Sociedad Anónima y hay que votar sin anteponer cuestiones ideológicas de manual por sobre el colocolino", agregó al respecto.

Son cerca de 14 millones de dólares los que debe juntar el Club Social para poder comprar las acciones del actual mandatario de la concesionaria, algo que Monsalve ve como una meta posible. "Colo Colo está para cosas grandes y es hora de pensar en concreto y en soñar con las manos limpias. Llamo a los colocolinos a ser rebeldes", indicó.

"En algún momento se juntó aproximadamente un millón y medio de dólares sin ningún beneficio, ahora hay innumerables logros... Lograr esta gesta heroica tiene que ver con la transparencia económica, que se vea el cómo recolectamos esta plata o perderemos credibilidad", complementó. 

Además, se refirió a los beneficios que puede traer que se tome control de la mesa mayor. "Si el Club Social tiene los cinco votos en el directorio, las decisiones serán democráticas porque tenemos estatutos y las decisiones se tomarán por medio de votaciones de los socios", indicó. 

El timonel del CSD aseguró también que Mosa "fijó su condición y me parece sensato y razonable con un plazo máximo (cinco años). Debemos ser rebeldes como siempre, nos decían que éramos irracionales y llegamos acá. Que dos bloques controladores tuvieran que sentarse de igual a igual con nosotros era impensado". 

En cuanto a las posibilidades de reunir el dinero, Mosalve además de hacer un llamado a los hinchas para estar dispuestos a aportar cuando corresponda, también aseguró que existe la opción de formar cooperativas como "Vámonos Quiñones" que hoy tiene a Paloma Norambuena como representante en el directorio. 

"Es poco serio plantear un proyecto en 24 horas, estamos hablando con grandes personas que nos van a asesorar, vamos a plantear lo mejor para los colocolinos... Lo principal es el crecimiento del club. Ya se activó el movimiento popular de Colo Colo y, sin duda, lo primer es tener una base fuerte económica", indicó.

Su relación con Aníbal Mosa

Monsalve también reconoció que con Aníbal Mosa "hemos tenido mala relación y hoy me corresponde estar a la altura del presidente de Colo Colo y dejar eso atrás, pero jamás entregaré un cheque en blanco. Las grandes decisiones se votan y ahora no tiene la posiblidad de gobernar sin el apoyo del otro bloque. Ojalá cambie mi opinión de él". 

En cuanto a las declaraciones del dirigente de Blanco y Negro, asegurando que el club es de izquierda, advirtió que "Colo Colo es popular. Si me apuran el mundo popular es mayoritariamente de izquierda, pero si me quieren hacer pisar el palito por mi orgullosa militancia comunista no lo voy a hacer, tengo amigos que no piensan como yo y son colocolinos, Colo Colo es Chile, es transversal". 

En tanto, se refirió a la oferta que hizo el bloque comandado por Leonidas Vial, calificando de poco seria la forma de tratar. "Tal vez son más serios en sus empresas, pero en esta mostraron una falta de seriedad con la que no estamos dispuestos a negociar, nos hablaron por teléfono y buscando igualar lo que ofreció Mosa". 

La renovación a Guede

Por su parte, el mandamás del CSD Colo Colo aseguró que se debe esperar hasta el final del torneo para negociar con Pablo Guede su renovación o con cualquier jugador, y advirtió que la corporación comenzará a tener peso en las contrataciones a futuro. 

"Es absurdo negociar a mitad de campeonato, pero de acá al final se debe enfocar en el tema. Creo que todo tipo de procesos que van para bien, son los que llevan a buen resultado, pero tampoco olvido que Colo Colo es de resultados. Un técnico es inteligente y sabe que si no consigue nada será difícil seguir", indicó. 

"Vamos a tener influencia directa en los nombres que lleguen. Hay que escuchar la opinión de los tres bloques y ahí decidir", contó Monsalve. 

Finalmente, opinó sobre la polémica por el libre acceso del representante de Pablo Guede, Leonardo Cauteruchi, al Estadio Monumental y el posible conflicto de interés por representar a jugadores como Paulo Garcés. 

"Creo que no corresponde, más allá de lo que no tengo como ahondar, creo que Colo Colo debe trabajar en las formas y un representante no puede andar como Pedro por su casa, algo que no pueden hacer otros. Eso hay que trabajarlo desde ya", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter