Héctor Tapia: Estuvimos condicionados por las lesiones y por el desgaste

Publicado:
| Periodista Digital: AlAireLibre.cl

El DT de Colo Colo se refirió a la derrota de este sábado ante U. Española.

El técnico afirmó que la acumulación de partidos influyó en el desempeño del equipo.

Héctor Tapia: Estuvimos condicionados por las lesiones y por el desgaste
 Aton Chile
Llévatelo:

El técnico de Colo Colo, Héctor Tapia, aseguró que el desgaste y las lesiones de Julio Barroso y Claudio Baeza fueron los principales factores que influyeron en el desempeño del equipo, tras la derrota de este sábado ante Unión Española.

El DT de los "albos" dijo que "quedamos un poco condicionados por las dos sustituciones obligadas que tuvimos que hacer, la de Julio (Barroso) y la de Claudio (Baeza). Eso nos condicionó para manejar el tema de las sustituciones, más aún con el desgaste que venimos arrastrando por todo el torneo. Marcamos diferencias y después no las pudimos sostener. Unión creció bastante, ellos aprovecharon que pudieron pasar a hacer su juego. Ahora tenemos que corregir los errores y recuperar jugadores para el jueves. Se estaba encaminando bien el partido pero lamentablemente se dio vuelta completamente".

En la misma línea el estratega afrmó que "nos costó seguir sometiendo a Unión Española en la segunda parte del segundo tiempo. Ellos lo llevaron a lo que es su fuerte, que es tratar de buscar el ataque directo. Tuvimos un par de equivocaciones y ellos supieron aprovecharlas. Nos costó elaborar y seguir haciendo nuestro fútbol. Hay un montón de factores a considerar, fue una semana de mucho desgaste para nosotros".

En relación al hecho de que Esteban Paredes haya comenzado el partido en la banca de suplentes, Tapia indicó que "cuando tú tienes un tremendo desgaste, como el que hemos tenido nosotros y no tomas recaudos, puedes perder gente. Hemos perdido jugadores más por contusiones que por lesiones musculares. Se ha hecho una buena dosificación en ese sentido. Nuestros rivales arriba también han perdido puntos, pero a diferencia de ellos Colo Colo está en dos frentes. Hay que aprovechar cuando se caen los equipos, veremos qué pasa mañana con la Católica y Universidad de Concepción".

Por último, el técnico del "Cacique" agradeció el apoyo de los seguidores "albos" y afirmó que espera darles una alegría el jueves con la clasificación a la siguiente ronda de la Copa Libertadores ante Atlético Nacional. 

"A los hinchas les doy gracias por el apoyo, hoy llegaron en masa a Santa Laura y les pedimos las disculpas correspondientes por no poder ganar. El equipo luchó y buscó, lamentablemente no pudimos mantener la ventaja que alcanzamos y esperamos regalarles una clasificación el jueves", apuntó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter