Miguel Riffo: Me tildaron de conflictivo y la verdad es que no es así
El ex ayudante de Colo Colo habló sobre las fallidas negociaciones de Tapia para renovar con los albos.
Afirmó que Tapia le avisó el domingo en la noche que no seguían en el club.
El ex ayudante de Colo Colo habló sobre las fallidas negociaciones de Tapia para renovar con los albos.
Afirmó que Tapia le avisó el domingo en la noche que no seguían en el club.
El ex ayudante técnico de Colo Colo, Miguel Riffo, habló tras la salida del entrenador Héctor Tapia de los albos, con quien trabajó este año y medio, y dijo que "me tildaron de conflictivo, del 'ángel negro' de Tapia, de un montón de cosas y la verdad es que no es así".
En conversación con el diario La Tercera, Riffo aclaró que está "muy triste. Colo Colo es mi vida, mi casa, a la que llegué a los ocho años y pasé por todas las etapas que soñaba pasar; pero también estoy feliz y satisfecho porque miro para atrás y me deja tranquilo ver que pude aportar en la historia de Colo Colo".
En cuanto a las negociaciones de Tapia con los dirigentes de Blanco y Negro, Riffo dijo que "tuve comunicación con Héctor... Poca, pero tuve. Hablamos un miércoles y después el domingo en la noche me avisa que no están dada las condiciones y que no seguimos en Colo Colo".
"Me comunicó que en una de las reuniones había salido el tema físico y de Juan Ramírez. Seguramente, Héctor tiene que haber hablado del trabajo físico, que para mí fue bueno. Si le tocaron ese tema, yo creo que Héctor tiene que haber hablado de todo lo que hicimos para darle lo mejor a los jugadores", añadió el ex defensa surgido de la cantera alba.
También confidenció que "le comentaron del tema mío, de que si yo era el responsable de haberle cerrado la puerta de los dirigentes, lo que es absolutamente falso. De hecho le dije a Héctor que me imaginaba que había aclarado ese tema porque no es así. En ningún momento le cerramos la puerta a nadie".
Apuntó que él es "muy respetuoso de la gente con la que trabajamos. No tuvimos ningún conflicto o tuvimos algo en contra de alguien. No había conflicto con Gutiérrez. Sí, obviamente, dentro de los pensamientos, las ideas en el fútbol pueden ser distintas, pero más allá de eso no pasa".
Respecto a ser entrenador en solitario, afirmó que "me siento preparado. Soy una persona formada en el fútbol. El día de mañana, cuando dirija, se verá si estoy preparado. Me siento con los conocimientos y herramientas para dirigir, con mis convicciones claras".
"Crecí en un equipo que no puede especular, que tiene que ser protagonista siempre. Me gustan los equipos que se preocupan más de atacar que de defender, que tienen buena posesión de balón, que juegan bien al fútbol. Me gusta el fútbol ofensivo. Soy un tipo que va para adelante como loco", prosiguió.
Finalmente, aclaró el tema con Claudio Bravo y dijo que "Ese episodio fue complicado. Estábamos en la recta final del torneo, estaba todo lo de los dichos de Julio Barroso. Y todo lo que dijo Claudio es extraño, porque declaró en contra de Julio (...) Se armó toda una polémica y en el momento se tomó la decisión como grupo de que era no era lo mejor para así no generar un problema. Fue mejor para todos".
Juan Ramírez: Tapia me dijo que no éramos los tres no era ninguno
En tanto, el preparador físico Juan Ramírez habló con El Mercurio sobre la salida de ellos del elenco de Macul y contó que "Tapia me dijo que si éramos los tres no era ninguno. Eso me respondió cuando le pregunté. Había ruído mediático y ante esa respuesta me quedé tranquilo. Confío en él".
"Sacamos a Colo Colo adelante y eso generaba tranquilada de que mi trabajo tenía que ser bien mirado. Si bien hubo sucesos, fue mala intención de un lado de la prensa al considerar que la responsabilidad de las lesionaes era mía", añadió el profesional.
Finalizó apuntando que "aún no nos hemos reunido (con Tapia y Riffo). Sí nos tenemos mucho cariño y respeto y no habría razón de dejar de trabajar juntos".