Las negociaciones para armar el plantel 2007 de Colo Colo definitivamente no serán nada fáciles. A la tensa renovación del técnico de Claudio Borghi en la banca popular, se agregan los problemas para fichar al volante creativo colombiano Giovanni Hernández.
En declaraciones al Diario Deportivo de Colombia, el jugador contó que "es un hecho que no regresaré a Colón de Santa Fe. Por nada del mundo. Eso lo saben los dirigentes del club y siempre se los hice saber".
La noticia abriría la opción que el cafetero recale en Chile como refuerzo de cara a la Copa Libertadores, pero el cuadro argentino ya anunció que solicitó la inhabilitación del jugador ante la FIFA en cualquier lugar del mundo hasta que resuelva su situación contractual.
"Ellos tienen sus puntos de vista y yo tengo los míos. Pero no voy a regresar, pase lo que pase. Yo sé lo que se me viene encima, pero es una determinación que no he tomado caprichosamente. La he madurado y por eso me siento tranquilo", asumió el mediocampista.
Hernández, de 30 años y que no se presentó el viernes 5 de enero a las prácticas sabaleras, no quiso profundizar sobre el motivo para dejar Argentina.
"Es un asunto muy personal, muy íntimo y sobre eso no voy a decir una sola palabra", manifestó.
"Tengo un contrato hasta junio de este año con Colón. Sólo espero que ellos me brinden la oportunidad de jugar en otro equipo. Lo que puedo hacer en los próximos días depende de ellos. No tengo problemas en quedarme seis meses sin jugar. Estoy dispuesto a todo", sostuvo el futbolista desde su país natal. (Agencias)