El tribunal de disciplina de la ANFP tendrá amplio trabajo debido a los incidentes que protagonizaron varios jugadores e integrantes de los cuerpos técnicos de Colo Colo y Universidad Católica, tras el clásico que ganaron los albos por 3-0.
El secretario del organismo, Exequiel Segal sostuvo que "podemos actuar de oficio si la situación lo amerita".
Este martes sesionará el organismo disciplinario y revisará el informe del árbitro Carlos Chandía, quien reconoció no haber visto con claridad los incidentes y sostuvo que usará las imágenes televisivas para escribir su reporte.
"Veremos si las imágenes muestran algún antecedente para ir al tribunal de disciplina como corresponde", dijo.
Una vez finalizado el partido, el volante de Colo Colo Arturo Sanhueza y el ariete cruzado Luis Núñez iniciaron la gresca. Y es el jugador albo quien reconoció el origen del altercado: "Me reí mirándolo y eso lo puede tomar como una cargada, como estar mofándome, pero ellos no pueden justificar una derrota porque yo me mofé".
Tras esa escena se sucedieron una serie de reyertas. El uruguayo Alejandro Richino, preparador físico de la UC, y el doctor "cruazado" Fernando Yáñez, se trenzaron a golpes con el técnico del cuadro popular, Claudio Borghi.
En otro sector, el técnico ayudante de Colo Colo, Cristián Saavedra, y el mediocampista estudiantil Rodrigo Valenzuela también se zamarrearon.
En medio de la batahola, Carlos Chandía indicó: "No aprecio nada. Veré las imágenes y ahí sacaremos conclusiones en torno a lo que ocurrió. Me estoy despidiendo de (Jorge) Ormeño y (Cristián) Alvarez, y me doy cuenta de que hay una tremendo lío, pero no pude ver nada porque Carabineros nos protege. No tuvimos la posibilidad de ver lo estaba ocurriendo". (Cooperativa.cl/Agencias)