Tópicos: Deportes | Fútbol | Copa Chile Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Colo Colo logró su undécima Copa Chile tras golear a Everton en la final

Los albos no tuvieron problemas para adjudicarse un nuevo título en el Estadio Nacional.

El "Cacique" irá a la Copa Libertadores, mientras que Everton y la U van a la Copa Sudamericana.

Photosport

Colo Colo logró este miércoles su undécima Copa Chile, tras golear por 4-0 a Everton de Viña del Mar en la final disputada en el Estadio Nacional, en un duelo totalmente dominado por los albos.

Los pupilos de Pablo Guede contaron con una inspirada línea ofensiva, sobre todo con Esteban Paredes, quien salió con un malestar en su muslo derecho. Con este resultado, el "Cacique" clasificó a Copa Libertadores 2017 como Chile 3 y envió a los "ruleteros" y a Universidad de Chile a la Copa Sudamericana.

Los albos controlaron desde el inicio el encuentro, manejando y rotando el balón por toda la cancha. Everton intentó imprimir velocidad al ataque, pero no generaron mayor peligro a Paulo Garcés.

La primera polémica de la final fue a los 24 minutos, cuando Octavio Rivero le dio un empujón a Maximiliano Cerato en área de Colo Colo. El juez desestimó la infracción, ante los reclamos viñamarinos.

Tras cartón llegó un estupendo centro de Ramón Fernández que Rivero (25') conectó de nuca, cambiándosela de poste a Eduardo Lobos para anotar la primera cifra de la jornada.

El gol envalentonó a los albos, que mejoraron su juego y un gran pase de Gabriel Suazo dejó solo a Paredes (36'), quien soltó un zurdazo cruzado de primera para establecer el 2-0.

Los "oro y cielo" reaccionaron y, en un ataque, Braian Rodríguez recibió un toque de Julio Barroso en área alba y se dejó caer. El juez nuevamente no pitó la falta.

El contragolpe albo, tras la situación de B. Rodríguez, no se hizo esperar y un pase profundo de Rivero encontró a Paredes (38'), quien definió con clase al primer poste para el 3-0.

La segunda parte fue un trámite, debido a que los "evertonianos" no tuvieron mayores ocasiones de gol ante un Garcés que tuvo una tarde tranquila.

A los 65', Esteban Paredes encendió las alarmas en la selección chilena, al sufrir un malestar en el muslo izquierdo, saliendo de la cancha bajo una ovación.

A los 71' vino un desborde notable de Martín Rodríguez, quien sacó un centro a tres dedos que encontró a R. Fernández, quien con certero cabezazo batió a Lobos para la tercera cifra.

En aquella jugada, Rodríguez también salió con problemas en su muslo, en el derecho, por lo que también generó preocupación en la "Roja" de cara a la China Cup.

Cerca del cierre del encuentro llegó la expulsión de Cristián Suárez (85'), que de manera torpe bajó a Iván Morales, cuando el delantero albo se escapaba a un mano a mano con el guardameta de Everton.

Final del partido y Colo Colo volvió a celebrar en la Copa Chile, tras 20 años de sequía. Además, levantaron un título en el Estadio Nacional tras 10 años. La última vez que el "Cacique" logró una corona en el coliseo ñuñoíno fue en el Torneo de Clausura 2006, cuando vencieron en la final a Audax Italiano.

subir Ficha del Partido

Colo Colo (4): Paulo Garcés; Matías Zaldivia, Julio Barroso, Claudio Baeza; Gonzalo Fierro, Esteban Pavez, Gabriel Suazo; Martín Rodríguez (74' Luis Pedro Figueroa), Ramón Fernández (83' Branco Provoste); Octavio Rivero, Esteban Paredes (66' Iván Morales). DT: Pablo Guede.

Everton (0): Eduardo Lobos; Gino Alucema, Marcos Velásquez, Cristián Suárez, Dilan Zúñiga (46' Sebastián Leyton); Kevin Medel (73' Franco Ragusa), Iván Ochoa, Rodrigo Echeverría; Maximiliano Cerato, Braian Rodríguez (79' Camilo Ponce), Nicolás Orellana. DT: Pablo Sánchez.

Goles: 1-0: 25' Rivero (CC); 2-0: 36' Paredes (CC); 3-0: 38' Paredes (CC); 4-0: 71' Fernández (CC).

Amonestados: 47' Baeza, 57' Suazo (CC); 13' Suárez, 20' Echeverría, 38' B. Rodríguez, 38' Medel, 80' Ochoa (EVE).

Expulsados: 85' Suárez (EVE).

Arbitro: Julio Bascuñán.

Estadio: Nacional, Santiago (33.419 espectadores controlados).

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio