Los diarios españoles, principalmente, los de la provincia de Castellón, dónde se encuentra la ciudad de Villarreal destacan en sus ediciones de este miércoles el pésimo rendimiento exhibido el miércoles por el "submarino amarillo" en su derrota por 2-1 frente a Valladolid, líder de la Segunda División Española, por las eliminatorias de octavos de final de la Copa del Rey.
Este mal rendimiento deportivo, con cuatro derrotas consecutivas, se suma además al conflicto existente entre Manuel Pellegrini y el volante argentino Juan Román Riquelme.
El periódico el Mediterráneo, uno de los más principales de la ciudad, criticó amargamente "submarino amarillo", e incluso entrega algunas luces sobre el descontento de los jugadores con el técnico chileno.
"En caída libre y sin freno hacia un punto todavía desconocido. La crisis propiciada por el affaire Riquelme ha acrecentado todavía más los problemas de un Villarreal inmerso en un proceso de desintegración al que alguien en el club tendrá que poner fin", señaló en la crónica del partido.
La nota añadió que Pellegrini "ha perdido los papeles y el control de un vestuario que ya no tolera a su técnico y que pide a gritos su destitución como primer paso para reconducir una alarmante situación. Es preocupante. Al margen de los problemas internos, a Manuel Pellegrini hace tiempo que el equipo, tácticamente, se le fue de las manos".
Por su parte el diario deportivo AS sostuvo que Villarreal sigue su caída libre y prolongó en la Copa su crisis de juego y resultados que se traduce en cuatro derrotas seguidas.
La nota señala que el problema del conjunto castellonense ya no se reduce a que si está o no Riquelme dentro del campo, "porque un solo hombre no puede arreglar el desastre que el Submarino viene siendo y que, lejos de dar síntomas de mejoría, preocupa cada día más pues el rendimiento decrece cada día más".
Matías Fernández tampoco se salvó de las criticas ya que As señala también que "Matigol eclipsó su buen estreno del domingo sumiéndose ayer (miércoles) en la línea gris de un grupo que necesita reacción, o que le hagan reaccionar".
Así, la situación no es de las mejores para el cuadro del técnico chileno, que este domingo visitará a Athletic de Bilbao, en un partido valido por la fecha número 18 de la liga española.
La tienda de Pellegrini buscará su segunda victoria en San Mamés, donde además de ganar en una ocasión, ha sumado tres empates y perdido en tres ocasiones. La única celebración de Villarreal en Bilbao fue por 1-0 y se produjo en la temporada 2003. (Agencias)