Bernd Schuster, entrenador alemán de Getafe, se mostró muy animado sobre la posibilidad de reducir el 5-2 del partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey que logró Barcelona, y dijo que si su equipo remonta, van a "quemar el estadio".
"Mañana (jueves) está claro que mi equipo va a necesitar al público. Me parece que en dos años va a ser la primera vez que se vea un lleno y casi todos van a estar a nuestro favor. Tienen que llevar a este equipo para que vuele sobre el césped. Si remontamos vamos a quemar el estadio, está clarísimo. Y también los puentes que han hecho últimamente. Lo vamos a quemar todo", dijo con humor el DT.
Para Schuster, no importará que Barcelona anoté algún gol "siempre y cuando el Getafe haga otro más", y destacó que para conseguir algo "hay que hacer un buen trabajo, con ilusión y aprovechándose del ambiente del estadio".
También habló sobre la ausencia del argentino Lionel Messi (autor de un fabuloso gol en la ida) en la convocatoria azulgrana de Frank Rijkaard, un hecho que calificó como "fenomenal".
"Esperaba algo así, que Messi no viniera, pero no por ese gol o por si le íbamos a dar. Vi una jugada parecida después en Levante y Alvaro lo paró como se debe, cogiendo la camiseta o con el cuerpo. Prefiero que no venga, pero no por eso, sino por su calidad", señaló.
"Nos hizo un poco daño el gol de Messi por salir en todo el mundo. Eso fue lo más duro, que en ese tanto se viera la camiseta del Getafe y jugadores míos. Y se va a ver muchas veces más. Va a ser un gol que se va a recordar siempre, como el de Maradona. Si Diego luego se pelea para ver si el gol suyo es más bonito que el otro, no lo sé, pero nosotros ya lo hemos superado", aclaró.
También indicó que Luis García será el portero titular de la misma manera que en anteriores partidos coperos, y agregó que no fue el culpable de los cinco goles que marcó Barcelona en Nou Camp.
El estratega reconoció que él fue uno de los autores, junto con el presidente y otros empleados del club, de la idea de forrar el vestuario del plantel con mensajes de ánimo de la afición para ayudar a preparar sicológicamente a los jugadores. (EFE)