Colo Colo empató con Atlético Nacional y avanzó en la Copa después de once años

Publicado:
| Periodista Digital: AlAireLibre.cl

Los "albos" hicieron la tarea en Medellín y accedieron a octavos de final del certamen.

El "Cacique" se ubicó en el segundo lugar del Grupo B.

Colo Colo empató con Atlético Nacional y avanzó en la Copa después de once años
 EFE
Llévatelo:

Colo Colo igualó 0-0 con Atlético Nacional en el Estadio "Atanasio Girardot" de Medellín por la última fecha de la fase grupal de la Copa Libertadores y logró acceder a los octavos de final del certamen continental después de once años. 

El "Cacique" hizo la tarea ante un rival complicado, que salió a buscar la victoria pese a que con el triunfo de Bolívar sobre Delfín el empate les daba a los "verdolagas" la clasificación como primeros del grupo.

En el comienzo el dominio de los locales fue total, pero se encontraron con un ordenado elenco "albo" que supo aguantar los constantes ataques de los colombianos.

En los 36 minutos, Nicolás Maturana habilitó a Jorge Valdivia quien se podía arrancar solo hacia el arco rival, pero extrañamente se frenó y terminó perdiendo la pelota. Tras hacer un par de señas al banco, debió salir por problemas físicos siendo reemplazado por César Pinares.

A pesar del control de los "cafetaleros", la ocasión más clara de la primera parte fue del "Cacique". A los 38' Esteban Paredes intentó aprovechar un error del meta Fernando Monetti quien soltó la pelota a pocos metros del arco, pero un zaguero rival alcanzó a quitarle la pelota justo cuando se apretaba a disparar.

El "Tanque" fue derribado por el portero rival, lo que provocó los reclamos de todos en la banca "alba" quienes exigían al juez Néstor Pitana que cobrara penal, pero el trasandino desestimó que haya habido falta sobre el atacante nacional.

En el complemento, los dueños de casa mantuvieron la intensidad y en los 57' pudieron abrir la cuenta tras un gran remate de Gonzalo Castellani que el portero Agustín Orión apenas pudo desviar rozando la pelota con sus dedos.

En los minutos finales la tensión era total entre los de Macul, ya que los colombianos no cesaron en sus intentos por quedarse con la victoria.

Finalmente, el encuentro terminó empatado sin goles y ambos elencos pudieron acceder a la fase de los dieciséis mejores del torneo.

Atlético Nacional concluyó en el primer lugar del Grupo B con 10 puntos, mientras que Colo Colo terminó segundo con 8 unidades, las mismos que Bolívar pero con mejor diferencia de goles.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter