Valdivia: Hay que valorar lo que hicimos, porque hace años que no pasábamos a segunda fase

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El 10 de Colo Colo analizó la clasificación a octavos de final en Copa Libertadores.

También manifestó su agradecimiento al anterior cuerpo técnico de Pablo Guede.

Valdivia: Hay que valorar lo que hicimos, porque hace años que no pasábamos a segunda fase
Llévatelo:

Jorge Valdivia, volante creativo de Colo Colo, manifestó su felicidad por la clasificación del equipo a segunda fase de la Copa Libertadores después de 11 años de mala racha, e indicó que los medios deberían valorar más el logro conseguido por el club.

"Siempre lo dije, hay que valorar lo que este equipo hizo, porque son muchos años sin haber pasado a segunda fase. Se tiene que valorar. Me imagino que muchos van a destacar de forma negativa, que fuimos ratones, pero el mensaje es que avanzamos con un excelente sistema defensivo", argumentó Valdivia.

Del mismo modo, explicó que sus dardos a la prensa han sido porque "uno se molesta cuando las críticas son injustas o se critica lo personal. Ya no están haciendo el trabajo deportivo, periodístico, sino que pasa a lo personal".

"Todos dudaron, menos nosotros. En algún minuto fue con justa razón, pensando que habíamos perdido los dos partidos de local y es donde nosotros debíamos hacernos fuertes", recapituló el 'Mago'.

No obstante, subrayó que "hay que aplaudir a Héctor (Tapia), porque tomó un sartén caliente. Estábamos más fuera que dentro", explicó.

Por último, el 10 del Cacique, al igual como lo hizo Esteban Paredes, expresó su agradecimiento al anterior cuerpo técnico que lideró Pablo Guede

"Ustedes son conscientes del cariño que le tengo a Pablo, por cómo él me recibió. Fue uno de los pocos que confió en mí. Esto también le pertenece a él. Si no hubiésemos sacado el punto en La Paz, terminamos por debajo de Bolívar", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter