"Vélez Sarsfield logró el 'milagro' de vencer a Unión Española", resumió la prensa de Argentina, después del 3-2 con que el elenco trasandino venció por los octavos de final de la Copa Sudamericana al cuadro de Luis Hernán Carvallo.
Tras finalizar el partido, Vélez "se estaba abrazando, como en un sueño fantástico, a tres puntos increíbles que ojalá no tapen, después de los festejos alocados, la realidad de una producción demasiado flaca", indicó el matutino Clarín.
"La historia va a contar que volaron los dos últimos centros en tiempo de descuento sobre el área chilena y que Vélez convirtió dos goles para hacerse de un triunfo casi de ficción", agregó.
 |
| "Tortilla española" tituló el diario Olé, de Argentina. (Foto: Ole.clarin.com) |
El equipo chileno "demostró, salvo en ese trágico tramo de 180 segundos finales, que tiene pulcritud para defender en un bloque de 40 metros de largo, que una de sus principales fortalezas es el contraataque", continuó el análisis del matutino, que además alabó el rendimiento del volante David Ramírez.
"Desde la depurada técnica del argentino David Ramírez, (Unión) es conducido serenamente para mover la pelota a lo ancho del campo, con sobrada paciencia para buscar y encontrar el hueco por dónde ser profundo", comenta.
"Con las acertados cambios de Gareca en el peor de los momentos, y el espíritu en alto de la vieja guardia de este grupo encabezado por Roly Zárate, así parió Vélez este costosísimo y milagroso triunfo cuando el partido se moría", señaló el diario deportivo Olé.
"Incluso en el primer minuto ya había avisado Unión Española que no era un rival fácil. El planteo mismo lo dignificaba: enganche y dos puntas, todos argentinos; marcación en zona, todo con tratamiento de pelota lo más prolijo posible", destacó.
"Las muestras de carácter de Vélez parecen inagotables. Es uno de esos equipos que aparecen en el momento justo, lo cual suele ofrecer el costado más emotivo del fútbol. Gana los partidos porque está convencido de qué quiere y se entrega por completo para lograrlo", afirmó el periódico La Nación.