Prensa argentina celebró el "milagro" de River Plate ante Botafogo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los diarios trasandinos utilizaron todos los adjetivos al alcance para destacar la reacción del elenco "millonario" que venció 4-2 en los descuentos, luego de ir perdiendo 1-2, y clasificó con nueve jugadores a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

contenido de servicio
Llévatelo:

River Plate copó las portadas y agotó los elogios de la prensa argentina tras su espectacular triunfo 4-2 sobre Botafogo, que fue calificado como un "milagro" por conseguirlo luego de ir perdiendo 1-2, en los descuentos y tras sufrir dos expulsiones.

 

"Fogo Sagrado", tituló en su tapa el diario Olé con una gran foto de Radamel Falcao García, el héroe de la jornada.

 

"Dios jugó para River", rotuló en su nota central, y en su bajada destacó que "Radamel hizo el milagro: gracias a sus tres goles y a la ayuda del pibe Ríos, otro atleta cristiano, River eliminó al Botafogo en el descuento. ¡¡Aleluya, hermanos!!".

 

Olé encabezó su crónica de esta manera: "Lágrimas. Sudor. Delirio. Emoción. Hazaña. Todas estas palabras recorren las vísceras de Radamel Falcao García Zárate, mientras sus manos señalan religiosamente el cielo", al recordar la imagen del colombiano.

 

Y consideró que el triunfo fue "una obra que cambió el calvario por la épica. Que le dio respiro a Passarella. Que apagó la hoguera de un Monumental que estaba a un chispazo del 'botafuego'".

 

Clarín dijo "River una hazaña con el alma" y destacó que el elenco trasandino "perdía y sus hinchas lo insultaban. Lo dio vuelta y pasó a cuartos de la Copa".

 

"Las cabezas que estaban a punto de rodar se fueron de la cancha con la frente alta. Respeto. Cuando juega River, cuando juega cualquier equipo que lleve camisetas con historia, respeto", analizó en su interior.

 

Para La Nación, en su portada, también "River hizo el milagro".

 

En su nota, tituló que "River se sobrepuso a todo en una noche que perdurará por siempre" y aseguró que "sobresale el coraje, el amor propio. Resalta ese sentimiento de no sentirse vencido pese a la desventaja, al murmullo que bajó desde las tribunas en los peores momentos. Esta vez no sobran los calificativos: heroico, admirable... cualquiera que quiera aplicarle estará bien y no sonará exagerado". (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter