Presidente de Gimnasia exigió "sanción ejemplar" para Colo Colo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Juan José Muñoz, timonel del elenco argentino, sostuvo que la Conmebol debe castigar con el máximo rigor a la tienda alaba debido a la agresión que sufrió el jugador Nicolás Cabrera.

contenido de servicio
Llévatelo:

Penas del infierno. Eso es lo que quiere el presidente de Gimnasia y Esgrima de La Plata para Colo Colo por el proyectil que recibió Nicolás Cabrera y que obligó al árbitro Carlos Torres suspender el duelo de cuartos de final de la Copa Sudamericana.

 

"Debe tener una sanción importante por parte de la Conmebol... Colo Colo no puede ganar el partido. Lo dice el reglamento, lastimaron a un jugador, había un tiro de esquina, hay diferencia de goles cuando se es visitante", sostuvo Muñoz.

 

Cabrera recibió un proyectil de pizarreño desde el codo norponiente del Estadio Monumental. Eso ocurrió en el minuto 86, cuando Colo Colo ganaba por 4-1.

 

"Creo que el club será castigado... no creo que le dejen la localía al menos por la Sudamericana", indicó Muñoz, quien acusó el apedreamiento el bus que los llevó a Macul y que durante el calentamiento también recibieron proyectiles.

 

Muñoz recordó que en Argentina a los clubes se les quitan los puntos si sus hinchas protagonizan hechos de violencia de este calibre.

 

Pedro Troglio, técnico de Gimnasia, moderó el discurso e indicó que no procede la resta de puntos: "No sé... porque me parece injusto para los jugadores... no se merecen eso porque ganaban muy bien en la cancha".

 

El reglamento de la Conmebol indica en su artículo 15, inciso 1, que "si un partido fuese suspendido por el árbitro en razón de la intervención de los espectadores o por agresiones cometidas contra el árbitro (...) o jugadores del equipo visitante, el club local será castigado con la pérdida del partido en caso de comprobada la culpabilidad a juicio del Comité Ejecutivo".

 

El artículo 19, en tanto, sostiene que "para los casos previstos en el artículo 15 se tomará como resultado final 3-0 a favor del equipo declarado ganador".

 

El hecho ocurrido en Pedreros recordó que en 2002, por la Copa Libertadores, a Cobreloa le aplicaron un duro castigo luego que el árbitro Angel Sánchez recibió un proyectil en un partido frente a Olimpia.

 

El Estadio Municipal de Calama fue sancionado por un año para partidos internacionales y se le dio el triunfo a los paraguayos por 2-0, cuando el marcador era 1-1. (Cooperativa.cl/Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter