El portugués Cristiano Ronaldo avivó el clima de clásico entre Real Madrid y FC Barcelona al asegurar al periódico deportivo español Marca que este encuentro será complicado, pero que buscarán la forma de ganar, agregando, a tono de broma, que le encantaría anotar 10 ó 20 goles.
"El Barça es un buen equipo, bien equilibrado y nosotros respetamos mucho al adversario, pero vamos a intentar ganar (...) me gustaría marcarle 10 ó 20 goles, aunque no sé si va a ser posible", apuntó el ex Manchester United.
En la prensa española se ha señalado a lo largo de la semana que el derby será la prueba final para el entrenador chileno y su etapa en Madrid, pero para Ronaldo eso no es una presión, pues señaló que este es un duelo más y que no se le debe temer al cuadro azulgrana.
 |
| Cristiano Ronaldo bromeó con la posibilidad de anotarle goles a FC Barcelona. (Foto: Archivo) |
"Es un partido más que tenemos que ganar, aunque es verdad que va a ser difícil. No podemos tener miedo de jugar contra el Barcelona porque si nos metemos atrás va a ser mejor para ellos. Tenemos que hacerlo normal, como las otras veces, porque ellos tampoco nos van a atacar como al resto de equipos", dijo el seleccionado portugués.
Sobre las críticas al nivel de juego exhibido por el cuadro "merengue", el volante golpeó la mesa y argumentó que se debe respetar el trabajo de Pellegrini, añadiendo que no estarían al tope de la tabla de ubicaciones si el nivel fuese bajo.
"Si jugamos tan mal no deberíamos ser primeros. Pero hay que respetar. Parece que el Barça juega mejor pero las estadísticas no dicen eso. Yo lo que quier es hacerlo bien, tocar el balón y crear oportunidades", añadió.
Albiol es duda
El central Raúl Albiol es duda para el once de Manuel Pellegrini que va a disputar el clásico en el Camp Nou.
El defensor dejó la práctica aquejado de una elongación del ligamento lateral interno de la rodilla derecha, por lo que el chileno probó con el argentino Ezequiel Garay como su reemplazante. También son duda Ruud Van Nilstenrooy y Christoph Metzelder.