David Pizarro fue oficialmente presentado como el gran refuerzo de Inter de Milán para la temporada 2005-2006 y, tras cumplir su sueño de llegar a un club grande del Calcio, expresó su intención de quedarse en el elenco lombardo hasta el final de su carrera en el fútbol italiano.
"Espero terminar mi carrera con esta camiseta. He llegado a Inter después de una larga negociación, ellos están muy felices acá por tenerme y yo espero que Inter sea mi último equipo en Italia y Europa", fueron las primeras palabras del mediocampista formado en Santiago Wanderers.
La relación con el técnico Roberto Mancini fue uno de los temas que más abordó la prensa peninsular en la conferencia de este sábado, y el seleccionado nacional enfatizó que la confianza del DT en sus condiciones es lo principal en su futuro trabajo con la camiseta nerazurra.
"Sentir la confianza del técnico es lo más importante. Con (Roy) Hodgson (ex DT del chileno en Udinese) jugué mucho y él me instaló en la posición al frente de la defensa, y su apoyo fue fundamental para mi desarrollo. He sentido la confianza de Mancini en estos años, él siempre trató de traerme, y estoy contento de estar finalmente a su disposición", señaló.
Consultado sobre su ubicación en el campo, en compañía del argentino Juan Sebastián Verón o en su lugar, el seleccionado nacional fue enfático para responder que su idea es demostrar un nivel que obligue al técnico a "aproblemarse" para definir el esquema del equipo.
"Con Verón hemos jugado muchos partidos como adversarios e, incluso, algunos han terminado con duros choques, pero todo se termina en la cancha y no hay problemas entre nosotros. En estos años he jugado en el centro de la cancha o en la zona de contención y no hay problemas ni con mi ubicación ni con mis eventuales compañeros", señaló.
"Lo importante es jugar, y para eso voy a hacer todo lo que pueda para poner al entrenador en dificultades al momento de tomar decisiones", enfatizó.
Inter de Milán cumplirá su primer encuentro amistoso de la pretemporada este domingo ante una selección local de Riscone di Brunico, encuentro en que el mediocampista no se hace mayores ilusiones de estar.
"No sé si voy a jugar. Sinceramente, tengo un poco más de dos entrenamientos en el cuerpo, pero vamos a ver qué pasa mañana (domingo)", indicó.
Tras ser contratado por Udinese en 1999, David Marcelo Pizarro Cortés logró el pasado jueves 14 de julio su anhelo de llegar a un club importante de la Serie A italiana, cuando Inter de Milán oficializó su compra hasta el final de la temporada 2008-2009. (Cooperativa.cl)