David Pizarro fue convocado en AS Roma para la Supercopa con Inter
El volante chileno fue incluido entre los 22 nominados por Luciano Spalletti para el choque de este sábado y tendrá la oportunidad de debutar ante su ex club, Inter de Milán.
El volante chileno fue incluido entre los 22 nominados por Luciano Spalletti para el choque de este sábado y tendrá la oportunidad de debutar ante su ex club, Inter de Milán.
Luego de cerrar su traspaso a AS Roma desde Inter de Milán el pasado 19 de agosto, el volante chileno David Pizarro tendrá la oportunidad de debutar en su nuevo equipo precisamente ante su ex club, al ser convocado para el choque de este sábado por la Supercopa italiana.
El mediocampista formado en Santiago Wanderers fue incluido por el técnico Luciano Spalletti entre los 22 jugadores que estarán en la nómina para enfrentar al elenco de Roberto Mancini, ganador del scudetto 2005-2006 luego que éste le fuera retirado a Juventus por la acusación de fraude deportivo que pesa en su contra.
Pizarro entrenó este viernes junto a su equipo para afinar detalles de cara al duelo por la Supercopa, al que AS Roma accedió en su calidad de monarca de la última Copa Italia.
"Espero que el sábado gane el mejor y hoy por hoy los mejores son ellos", afirmó Pizarro el jueves tras ser presentado oficialmente en su nuevo club, de cara al duelo de este sábado.
Este viernes también se conoció la convocatoria de Inter de Milán, y tras punblicarla, el técnico Roberto Mancini se refirió a la partida de David Pizarro, a quien defendió por su decisión de emigrar el cuadro de la capital italiana.
"Lo que sé es que Pizarro no es ya un niño, y por lo tanto ha pensado que necesitaba jugar siempre y que a lo mejor en Inter habría tenido menos oportunidades para hacerlo", comentó para consultar a la pregunta sobre un eventual error de Inter al dejarlo partir.
Mancini también se refirió a los dichos de Pizarro que fueron tomados como una crítica, al señalar que Inter es un equipo muy fuerte, pero que faltaba "ponerlo bien en la cancha".
"Creo que fue una interpretación forzada", afirmó el DT, para agregar que "quiero a David como a un hermano menor, es un joven valioso y un gran jugador, y no es el tipo que hace polémica. No creo además que hubiera un motivo".
El encuentro por la Supercopa italiana se jugará este sábado a las 14:45 horas (18:45 GMT) en el Estadio "Giuseppe Meazza" de Milán. (Cooperativa.cl)