Zenit de Rusia y Rangers de Escocia buscarán sumar a sus vitrinas la Copa UEFA

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El conjunto de Glasgow afrontará su primera final europea en 36 años con la determinación de llevarse el trofeo ante el elenco eslavo, totalmente concentrado en "hacer historia" en este torneo.

contenido de servicio
Llévatelo:

El sorpresivo Zenit San Petersburgo de Rusia y Rangers de Escocia buscarán este miércoles colocar en sus vitrinas su primera Copa UEFA, cuando definan al ganador del segundo torneo de mayor importancia en Europa en el Estadio City of Manchester.

 

Tras dejar en el camino al máximo favorito Bayern Munich, al golearlo en la vuelta semifinal por 4-0, el conjunto ruso, comandado por el holandés Dick Advocaat, desea ganar su primer título europeo en su primera participación en una final.

 

De igual forma el cuadro escocés, dirigido por Walter Smith, que sufrió hasta el último minuto para eliminar a Fiorentina en tanda de penales, luego de empatar sin goles en los 180 minutos de tiempo regular y los 30 de prórroga, para imponerse 4-2.

 

Rangers sólo cuenta en su palmarés con el trofeo de la Recopa de Europa conseguido en 1972, cuando derrotó a Dínamo de Moscú en la ciudad de Barcelona y disputará su cuarta final de justas europeas, con dos derrotas ante Fiorentina y Manchester United.

 

El campeón ruso, de la mano de Advocaat, quien fuera técnico de Rangers y consiguió tres títulos de liga, asoma como favorito para sustituir en el trono a Sevilla, ganador de las dos últimas versiones del torneo.

 

Tras lo exhibido en las rondas previas, cuando eliminó a Villarreal y Olympique de Marsella, además de golear a los alemanes de Bayer Leverkusen y Bayern Munich, en cuartos de final y semifinal, respectivamente, el Zenit es el principal candidato al título pese a su nula experiencia en finales.

 

La más probable alineación del cuadro eslavo será con Malaféev; Anyukov, Shirókov, Krizhanats, Sirl; Denísov, Timoschuk, Ziriánov, Domínguez; Arshavin y Tekke o Fayzulin.

 

Rangers, en tanto, dejó en el camino a Panathinaikos de Grecia, Werder Bremen de Alemania, Sporting Lisboa de Portugal y Fiorentina de Italia y buscará alzar un nuevo título desde aquella lejana final de 1972, cuando ganó la Supercopa de Europa.

 

La más probable alineación del cuadro escocés formará con Alexander; Broadfoot, Weir, Cuellar, Papac; Novo, Davis, Dailly, Hemdani, Whittaker; Darcheville.

 

Dirigirá el encuentro en la ciudad de Manchester el sueco Peter Frojdfeldt. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter