Frank Rijkaard en su adiós de FC Barcelona: "Ha sido un gran honor para mí"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El técnico holandés, recientemente despedido de la banca azulgrana, manifestó en las horas previas a dirigir su último partido ante Mallorca en el Camp Nou que se irá "sin rencor" tras haber estado cinco años en el club.

contenido de servicio
Llévatelo:

El técnico holandés Frank Rijkaard, que dirigirá este domingo ante Mallorca su último partido como entrenador de FC Barcelona en el Camp Nou, manifestó que se irá del elenco azulgrana "sin rencor" y se mostró honrado de haber dirigido al equipo durante cinco temporadas.

 

A pesar de que el presidente de la institución Joan Laporta lo señaló como único responsable de la magra situación deportiva de este 2008, el DT no quiso entrar en polémicas y admitió que se va del Barça por "los mecanismos del fútbol", por la lógica aplastante de este deporte.

 

En todo momento, el holandés asumió su responsabilidad en el éxito y en el fracaso y admitió que se sentía "algo nervioso" ante su despedida del Camp Nou.

 

"Nunca me ha gustado demasiado centrar la atención", insistió Rijkaard, que vestía un polo de color azul con un corazón en el pecho y la leyenda "Amor", toda una declaración de intenciones para lo que expresó después ante los periodistas.

 

No tuvo ni un sólo reproche para sus jugadores ni tampoco para la junta directiva de Laporta. Aseguró que no le han dolido las formas en su despedida, la prensa publicó antes de que él lo supiera su adiós del club y la llegada de su sucesor, Josep Guardiola, y recalcó que lo que realmente le importa son "las cosas bonitas" que vivió en el elenco culé.

 

"Asumo mi responsabilidad y eso es una cosa natural. Se habla mucho del presidente, pero él no puede marcar goles. El área deportiva fue dirigida por mí y si los resultados no son los que queremos, qué tiene que ver el presidente con esto", se preguntó.

 

El holandés confesó que Laporta le comunicó la decisión de que no continuaba el jueves, tras la derrota por 4-1 sufrida ante Real Madrid en el "Santiago Bernabéu", también tuvo palabras de agradecimiento para sus jugadores.

 

"Cada uno ha hecho de todo, dadas las circunstancias. Sinceramente cada uno siempre ha querido lo mejor para el club, para sí mismo y sus compañeros", ha añadido.

 

El ex jugador de Ajax y AC Milan confesó que todo lo realizado a lo largo de estas temporadas fue en beneficio de la institución, a la que recordará de la mejor forma.

 

"Hemos trabajado mucho con el corazón y con honestidad. La gente que he conocido aquí nunca la podré olvidar. Quiero agradecer los momentos vividos, no sólo los éxitos, sino todos", ha indicado.

 

Rijkaard eludió entrar en polémicas a la hora de las despedidas, especialmente cuando le preguntaron si no había sabido controlar un camarín "repleto" de estrellas.

 

"Cada uno tiene su opinión. Todos tienen derecho a pensar y dar su idea de cómo he trabajado, pero yo me quedo con lo que he dicho: cuando hablo de amistad, hablo de los jugadores que han pasado (..). No tengo que opinar sobre eso, lo tiene que hacer la gente desde fuera. Estoy muy tranquilo, todo lo que hice fue pensando en el colectivo", ha insistido.

 

Respecto a su futuro respondió que por el momento no tiene planes y aseguró que la gente que va a trabajar para el Barça le merece todo su respeto. En cuanto a Guardiola, su sucesor en el banco catalán, Rijkaard ha aseguró que lo conoce poco.

 

"Lo respeto mucho. Puede hacer un gran trabajo, es un hombre de la casa. Es una gran persona. Ahora mismo no puedo decir nada más", afirmó.

 

Ante su último partido como entrenador del Barça en el Camp Nou, Rijkaard espera no ser el centro de atención, "ni en positivo ni en negativo" y pide a su equipo que realice un gran partido.

 

"Me gustaría ver a los jugadores hacer de todo por los colores del club, por el escudo y por orgullo", manifestó. (EFE).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter