El holandés Johan Cruyff, uno de los jugadores emblemáticos de FC Barcelona, criticó que la actual directiva del conjunto catalán haya optado por incluir publicidad en la camiseta, lo que significa cual denota "una falta de imaginación" por parte de los rectores barcelonistas.
En su artículo semanal en El Periódico de Catalunya, Cruyff explicó que esta decisión es "la más fácil" y que en el pasado otros presidentes, como José Luis Núñez o Joan Gaspart, lo podían haber hecho, pero desistieron.
El holandés se refiere de esta manera al acuerdo alcanzado por FC Barcelona con la Qatar Foundation, el que reportará 165 millones de dólares hasta julio de 2016 y convertirá la camiseta azulgrana en la más valorada del concierto futbolístico mundial.
"Estoy totalmente en contra de poner publicidad en la camiseta a cambio de dinero. Y diría exactamente lo mismo si hubiera sido otro presidente, y otra junta directiva, la que hubiera dado la autorización a esta operación", dijo el holandés.
El ex técnico, ahora seleccionador de Cataluña, manifestó que "donde unos ven unas cifras increíbles", él únicamente se fija en que esta cantidad "sólo equivale al 6 o el 7 por ciento del presupuesto".
"Eres único en el mundo, nadie ha mantenido intacta su camiseta en toda la historia y, a la vez, ha sido competitivo como el que más. ¿Venderás está singularidad por el 6 o el 7 por ciento de tu presupuesto con lo que significa el Barça y lo que transmite al mundo?", se preguntó Cruyff.