Ubican a Rodrigo Palacio como posible refuerzo de FC Barcelona
Los diarios españoles vincularon al atacante de Boca Juniors con la tienda catalana, que busca fortalecer sus filas tras una temporada para el olvido.
Los diarios españoles vincularon al atacante de Boca Juniors con la tienda catalana, que busca fortalecer sus filas tras una temporada para el olvido.
El delantero argentino Rodrigo Palacio, de Boca Juniors, ya sería jugador del FC Barcelona, donde firmaría contrato por las próximas cuatro temporadas, según aseguró este jueves la prensa española.
La operación ya estaría concretada y Palacio viajaría a Barcelona en los próximos días, después de la participación de Boca en la Copa Libertadores y en el Torneo Clausura, dijo el periódico deportivo As.
Roberto Depietri, representante de Palacio, regresó de un periplo por Europa, a comienzos de este mes, con algunas ofertas, entre ellas las de Barcelona, Sevilla y Chelsea, según afirmó el matutino.
Por su parte, Boca, que en principio había tasado al jugador en 20 millones de euros, finalmente habría acordado el traspaso con Joan Patsy, del Barcelona en torno a los 12 millones de esa moneda, pero habría en danza una diferencia de cinco millones de euros.
Palacio, que fue un jugador siempre codiciado por Barcelona e inclusive muy elogiado por el ex jugador de la entidad, el holandés Johan Cruyff, quien destacó sus virtudes como delantero, podría convertirse en el primer refuerzo para la temporada 2008-09.
En otro periódico español, el Sport, se dijo que Palacio, de 26 años, ex jugador de Huracán de Tres Arroyos y Banfield, "está a punto de fichar por Barcelona" y que "el acuerdo se haría oficial en los próximos días y le supondría a la entidad azulgrana una inversión de 17 millones de euros por el traspaso".
"Para cerrar las negociaciones entre los clubes y dar luz verde al traspaso, Boca quiere que el Barcelona permita a Rodrigo Palacio seguir como delantero 'xeneize' hasta que se termine el Clausura, que finaliza el 15 de junio, y de la Libertadores, competición en la que el conjunto argentino está clasificado para disputar la ronda de los cuartos de final". (Agencias)