El chileno Rodrigo Tello, quien milita en Sporting de Lisboa, se podría quedar sin jugar la Liga de Campeones luego de que la revista portuguesa Expresso revelará este sábado la posibilidad de que la FIFA decida suspender a las selecciones portuguesas y a los clubes lusitanos de todas las competiciones internacionales debido al "caso Mateus".
Según el diario, el partido amistoso del viernes entre Dinamarca y Portugal sólo fue posible debido a que la medida se hará efectiva a partir del 14 de septiembre, para que en ese lapso el presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), Gilberto Madaíl, intente resolver el asunto.
El semanario agrega que el próximo lunes Madaíl recibirá una carta de la FIFA con el ultimátum: o el equipo Gil Vicente renuncia a recurrir a la justicia ordinaria o, caso contrario, serán aplicadas las sanciones.
El elenco Gil Vicente recurrió a los tribunales civiles luego de que la Liga y la Federación portuguesas decidieran que debía descender a la segunda división a causa de la mala inscripción del jugador angoleño Mateus, quien en la temporada pasada jugó fuera de la legalidad.
Analistas deportivos lusos ya hicieron las cuentas y la eventual suspensión de la Liga de Campeones de FC Porto, Sporting y Benfica significaría perder ingresos superiores a 25 millones de euros (unos 17 mil millones de pesos).
Si estos clubes lusos salen de la Liga de Campeones serían sustituidos por los equipos Chievo Verona (Italia), Osasuna (España) y Ajax (Holanda), una decisión también ya adoptada por la FIFA, según fuentes deportivas locales.
Conseguir que el Gil Vicente desista de la Justicia ordinaria no parece una tarea fácil ya que su presidente, Antonio Fiuza, declaró la noche del viernes que "por la verdad, por la razón y la justicia" se debe llevar el "caso Mateus" hasta el fin.
Según Fiuza, se trata de "un asunto administrativo" y acusó a la FPF de "organizar una emboscada" contra el club del norte de
Portugal. (EFE)