FIFA oficializó suspensión de la Asociación de Fútbol de Kenia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El organismo notificó la marginación de todo evento internacional de la selección y los clubes de ese país africano, imbuido en un conflicto interno que amenaza con la creación de dos ligas paralelas.

contenido de servicio
Llévatelo:

La FIFA anunció este miércoles que su comité de urgencia decidió suspender a la Asociación de Fútbol de Kenia (KFF) al estimar que "violó con regularidad las disposiciones deportivas y los estatutos de la FIFA" y que "incumplió principios como la integridad de las competiciones".

 

La suspensión, propuesta el 18 de octubre por la comisión de asociaciones de FIFA, fue oficialmente notificada por carta a la KFF y estará vigente hasta que se "cumplan correctamente los acuerdos alcanzados durante el periodo de funcionamiento de la Comisión de Normalización de la KFF, creada en 2004, y los 28 puntos acordados en una reunión celebrada en El Cairo en enero de 2006.

 

La Asociación de Kenia ya fue suspendida en junio de 2004, fecha en la que se acordó crear la comisión de normalización interna ya mencionada. Tras esto la comisión de asociaciones y el comité ejecutivo de la FIFA volvieron a analizar la situación del fútbol keniano en 2005 y se avisó a la KFF de una segunda suspensión "si no se ofrecían soluciones a sus problemas".

 

En enero de 2006 la KFF, la Liga profesional de Kenia (KPL) y representantes de clubes de ese país firmaron un acuerdo en El Cairo, bajo el auspicio del Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, la Confederación Africana de Fútbol (CAF) y el ministerio de Deportes, en el que se comprometieron a normalizar la situación.

 

El pasado 21 de septiembre y tras constatar que las diferencias entre los principales clubes podían desembocar en dos ligas paralelas en Kenia, el presidente de FIFA dio el último aviso a la KFF, a la que otorgó un último plazo, hasta el 18 de octubre, para cumplir lo acordado antes de proceder a su suspensión. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter