Gianni Infantino: Mi trabajo y el de UEFA contra los arreglos de partidos hablan por sí mismos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de la FIFA realizó descargos tras acusaciones de favorecer a un club turco en su período como secretario de la UEFA.

Gianni Infantino: Mi trabajo y el de UEFA contra los arreglos de partidos hablan por sí mismos
 EFE
Llévatelo:

El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, aseguró que su "trabajo personal y el de la UEFA contra los arreglos de partidos hablan por sí mismos", como respuesta a las informaciones que indican que, cuando era secretario general del organismo europeo, encubrió un trato de favor de la Federación Turca a Fenerbahce.

"Se habla de un caso concreto relacionado con Turquía, donde cuatro clubes fueron excluidos de participar en las competiciones de UEFA. En ese momento, la UEFA estaba al frente de la lucha para erradicar los amaños con la puesta en marcha de medidas pioneras", dijo Infantino en una declaración facilitada por la FIFA.

El actual mandamás del fútbol mundial, quien asumió la presidencia de ésta en febrero de 2016, recordó que dichas medidas se "implementaron por toda Europa en cooperación con autoridades policiales y judiciales".

"Por último, se tomaron fuertes medidas disciplinarias, que fueron confirmadas incondicionalmente por relevantes órganos judiciales, incluido el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). Estos son los hechos y son claros", concluyó Infantino.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter