Primer ministro italiano aplaudió premio de Fabio Cannavaro
Romano Prodi consideró merecido el galardón obtenido por el defensa de Real Madrid y dijo que se sumó al título mundial obtenido por la selección azzurra.
Romano Prodi consideró merecido el galardón obtenido por el defensa de Real Madrid y dijo que se sumó al título mundial obtenido por la selección azzurra.
El primer ministro italiano Romano Prodi aseguró en Milán que el premio al Mejor Jugador de la FIFA 2006, que recibió el lunes el defensa Fabio Cannavaro, fue "merecido" y es un "valor añadido" a la victoria lograda por los azzurri en la Copa del Mundo de Alemania 2006.
"Creo que el premio de la FIFA al Mejor Jugador entregado a Cannavaro fue merecido. Es un valor añadido al Mundial ganado por la selección nacional y, sobre todo, al símbolo de ese equipo, su capitán Fabio Cannavaro", señaló Prodi, que participaba en la premiación a los ciclistas italianos más destacados del año.
El primer ministro, asimismo, indicó que "el recuerdo de la victoria italiana en el Mundial de fútbol" es aún "muy fuerte" en el extranjero y todavía son numerosas las felicitaciones que él recibe.
Los principales medios informativos del país peninsular dieron este martes amplia difusión al premio obtenido por Cannavaro, destacando que 2006 fue "el año del defensa", de 33 años, quien antes había ganado la Copa del Mundo y el Balón de Oro de Europa, que otorga la revista France Football.
El único de los principales periódicos deportivos que no hizo mención en su portada al galardón recibido por el zaguero de Real Madrid, fue el romano Corriere dello Sport Stadio, que sólo lo menciona en su página 15.
En cambio, el milanés La Gazzetta dello Sport (el más importante del país en su género) además de recoger la información en zona principal de su tapa, le dedicó toda la segunda página.
Así, el citado diario destacó que Cannavaro es el primer defensa que gana el Balón de Oro y el premio de la FIFA en el mismo año.
Los diarios de información general también dieron amplio espacio en sus secciones deportivas a reseñar el éxito del jugador y recogieron las declaraciones del futbolista realizadas en la entrega del galardón, en las que invitaba a sus críticos a "estar callados".
"Qué año, Cannavaro" (Corriere della Sera), "Tutti per uno" (La Stampa) o "Es el número uno también para la FIFA" (La Repubblica), fueron los titulares que le dedicaron los grandes matutinos italianos. (EFE)